COMERCIO Y MARKETING

>>  ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO - COMT0110

Atención al Cliente Consumidor o Usuario

Objetivos

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Sectores Productivos

  • Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
  • Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.

En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios.

Salidas Profesionales

  • Encargados del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Técnicos en consumo.
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las administraciones públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Información Adicional

Los contenidos de este certificado están adaptados a los establecidos por el RD 1522/2011, de 31 de octubre, publicado en el BOE número 300 de 14/12/2011.

MÓDULOS FORMATIVOS UNIDADES FORMATIVAS HORAS LIBROS
MF0241_2
Información y atención al cliente / consumidor / usuario
UF0036 Gestión de la atención al cliente / consumidor 60 Ver libro
📖
UF0037 Técnicas de información y atención al cliente / consumidor 60 Ver libro
📖
MF0245_3
Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
90 Ver libro
📖
MF0246_3
Organización de un sistema de información de consumo
UF1755 Sistemas de información y bases de datos en consumo 60 Ver libro
📖
UF1756 Documentación e informes en consumo 60 Ver libro
📖
MF1002_2
Inglés profesional para actividades comerciales
90
Información

Solicita información sin compromiso

* campos obligatorios
Sí, he leído y acepto la
política de privacidad.
Multimedia >> MULTIMEDIA
Atención al Cliente, COnsumidor o Ususario

Aula Online y DVD
La calidad la determina el cliente.

Encuentra tu centro más cercano