ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

>>  ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS - ADGG0308

Asistencia Documental Gestión de Despachos

Objetivos

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores Productivos

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Salidas Profesionales

  • Técnicos administrativos, en general.
  • Secretarios, en general.
  • Empleados de servicio de personal.
  • Asistentes jurídico-legales.

Información Adicional

Los contenidos de este certificado están adaptados a los establecidos por el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, publicado en el BOE número 136 de 08/06/2011.

MÓDULOS FORMATIVOS UNIDADES FORMATIVAS HORAS
MF0982_3
Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección
80
MF0986_3
Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo
UF0327
Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto
60
UF0328
Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos
40
UF0329
Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
40
MF0987_3
Gestión de sistemas de información y archivo
UF0347
Sistemas de archivo y clasificación de documentos
30
UF0348
Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
90
MF0988_3
Gestión de documentación jurídica y empresarial
UF0522
Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea
70
UF0523
Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa
80
MF0980_2
Gestión auxiliar de personal
90
MF0979_2
Gestión operativa de tesorería
90
Información

Solicita información sin compromiso

* campos obligatorios
Sí, he leído y acepto la
política de privacidad.
Multimedia >> MULTIMEDIA
Administración y gestión

Aula Online y DVD
Póliza o línea descuento, Factoring y Conforming

Encuentra tu centro más cercano