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Para el Ayuntamiento de Valencia las oposiciones que encontrarás serán plazas de acceso libre: plazas de reposición y plazas de estabilización, además procesos convocados para los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia que quieran progresar en su carrera profesional mediante la promoción interna.
Si te interesa trabajar en el Ayuntamiento de Valencia debes saber que hay plazas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, para Subalterno del Ayuntamiento de Valencia, para Administrativo del Ayuntamiento de Valencia. Pero además de las plazas para trabajar en el ámbito de la Administración General, también encontrarás oposiciones de Policía Local en Valencia, así como oposiciones de Bombero del Ayuntamiento de Valencia.
Y si ya eres funcionario de carrera, y lo que te interesa es ascender profesionalmente, el Ayuntamiento de Valencia también tiene plazas para promoción interna: Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia y Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, Promoción Interna.
Llevamos más de 65 años formando a aspirantes a entrar a trabajar en la Administración Pública, y con nuestra experiencia y rigor más de 60.000 alumnos de ADAMS ya lo han conseguido, alrededor de 4.000 de ellos en los principales municipios de España.
Si te interesa acceder al Ajuntament de Valencia mediante oposiciones, te ayudamos con nuestros sistemas formativos, en los que encontrarás diferentes modalidades de impartición adaptados a tus necesidades.
No tendrás que pagar matrícula ni financiar con ninguna entidad financiera. Pagas mes a mes. Sin obligación de permanencia. Cuando quieras puedes darte de baja.
Las clases por videoconferencias y las clases presenciales híbridas se graban, pudiendo visionarlas durante 15 días desde la fecha de emisión.
Si buscas una academia que te ayude a preparar para el Ayuntamiento de Valencia las oposiciones de: Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, Subalterno del Ayuntamiento de Valencia, Administrativo del Ayuntamiento de Valencia y la oposición de bombero del Ayuntamiento de Valencia con buenos profesores y buenos materiales de estudio, entonces tienes que prepararte con ADAMS Formación. Editamos temarios de auxiliar administrativo Ayuntamiento de Valencia, administrativo Ayuntamiento de Valencia y subalterno del Ayuntamiento de Valencia.
Y nuestros profesores y tutores son docentes con una gran experiencia en las oposiciones Ajuntament de Valencia, son funcionarios de la administración pública, letrados, bomberos, etc.
Si todavía tienes dudas puedes resolverlas con nuestras Preguntas Frecuentes.
Cada cuerpo o categoría del personal del Ayuntamiento de Valencia desempeña funciones asociadas a su puesto de trabajo, sirviendo con objetividad los intereses generales del municipio para asegurar el progreso y bienestar de la ciudadanía, en especial de los vecinos y vecinas de Valencia.
Estas son las principales funciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia:
Entre sus funciones están atender e informar al público, además de otras tareas de carácter ofimático, o de archivo y registro.
Las tareas que realizan son actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.
Los funcionarios de la categoría de Administrativo elaboran informes, realizan la contabilidad de su área o unidad, procesos económico-administrativos, además de custodiar y cumplimentar libros y registros.
Este personal se encarga de informar sobre la ubicación de locales y controlar los accesos a los mismos; custodiar, controlar y realizar el mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones; transportar objetos no pesados; utilizar máquinas reproductoras y fotocopiadoras; clasificar y el repartir la correspondencia; trasladar documentos y material y entregar las notificaciones.
Desarrollan funciones de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de personas, semovientes, bienes y protección al medio ambiente; adoptar medidas de seguridad extraordinarias y provisionales a la espera de la decisión de la autoridad competente sobre cierre y desalojo de locales y establecimientos públicos, y todas aquellas que se señalen en la Ley 7/2011, de 1 de abril, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana o norma posterior que la sustituya.
Las retribuciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia consta de un salario base según el subgrupo al que pertenezcan (12 mensualidades). Al salario base hay que añadir dos pagas extraordinarias al año (junio y diciembre).
También se incluyen en las retribuciones de los funcionarios varios complementos que corresponden por el complemento destino (14 mensualidades) en función del nivel de entrada y un complemento específico (14 mensualidades) según el puesto que ocupe en la RPT. Así, por ejemplo, un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia (C2) percibe unas retribuciones anuales que pueden superar los 21.000,00 euros brutos.
Para participar en las oposiciones del Ayuntamiento de Valencia debes cumplir los requisitos generales y específicos que se pida en la convocatoria.
Los requisitos generales, comunes a todas las categorías son:
Los procesos selectivos tienen carácter abierto y garantizando la libre concurrencia (es decir, que cualquier persona que cumpla con los requisitos podría participar), sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna (que solo pueden participar los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Valencia que quieran acceder al cuerpo inmediatamente superior al que está adscrito) y de las medidas de discriminación positiva.
Los sistemas selectivos de acceso de los funcionarios de carrera y personal laboral fijo son el de oposición y el concurso-oposición. Debiendo en todo caso, incluir una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer un orden de prelación.
Para el turno de promoción Interna, el sistema selectivo es el concurso-oposición, en el que será necesario la superación de uno o varios ejercicios y posteriormente se tendrán en cuenta méritos (como la experiencia profesional, servicios prestados como funcionario, idiomas u otros que se establezcan).
Para el proceso de estabilización del empleo temporal del Ayuntamiento de Valencia, esta administración ha establecido dos sistemas: el concurso-oposición y el concurso. Con este proceso se pretende estabilizar las plazas estructurales y dotadas presupuestariamente ocupadas por interinos o temporales durante al menos 3 años. Lo que se estabiliza es la plaza, no a la persona que la ocupa de forma interina. El proceso selectivo será público, y de acceso libre a cualquier persona que, cumpliendo los requisitos de acceso exigidos en la convocatoria en cuestión, quiera participar. Y deberá regirse por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
El porcentaje de aprobados de ADAMS para las oposiciones de bombero del Ayuntamiento de Valencia es alto. Nuestros alumnos han conseguido ocupar más del 60% de las plazas de los dos últimos procesos finalizados (convocatorias 2018 y 2021).
Podemos decir, en base a estos resultados, que somos la mejor academia de oposiciones de Valencia para preparar Bomberos (ya que además de estos excelentes resultados, el gran trabajo de nuestros preparadores también se ven reflejados en los datos de aprobados en otros servicios de bomberos como en el Consorcio Provincial de Valencia, donde cerca del 50% de los aspirantes que consiguieron su plaza en los dos últimos procesos selectivos eran alumnos de ADAMS Formación.
Y no nos quedamos ahí. Trabajamos constantemente para mejorar resultados y poder ofrecerte la mejor formación, y que al final, también tú consigas tu plaza en el Ayuntamiento de Valencia.
El Ayuntamiento de Valencia va a convocar plazas para Administrativo, Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, Subalterno del Ayuntamiento de Valencia.
Dependiendo de los puestos de trabajo, la regularidad de las oposiciones no es igual para todas las categorías. Así por ejemplo, son más regulares las oposiciones de bombero del Ayuntamiento de Valencia y las oposiciones de policía local de Valencia, que las oposiciones a cuerpos de la administración general como es Administrativos.
Cuando no sea posible cubrir una plaza vacante con funcionarios de carrera, se realizará convocatoria pública, en la que se respetarán los principios constitucionales de mérito y capacidad.
El personal funcionario interino deberá reunir los requisitos generales de titulación y las demás condiciones exigidas para participar en las pruebas de acceso a las correspondientes Escalas, subescalas y clases como funcionarios de carrera. Se dará preferencia a aquellos aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso de que se trate.
El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto convocar las plazas incluidas en la OEP 2022, con un total de 181 plazas y en la OEP 2023 con 197 plazas.