Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Auxiliares Administrativos Universidad de Santiago

Administración General

Plazas pendientes de convocatoria

Son 99 plazas correspondientes a:

  • 89 plazas de la OEP 2018, de estabilización.
  • 10 plazas de la OEP 2020, de acceso libre general.

Información Básica

Oposición
Auxiliares Administrativos Universidad de Santiago
Organismo
Universidad de Santiago
Tipo de personal
Funcionario
Año
2021
Estado
Próxima Convocatoria

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo05-10-2020 | DOG | Más información
Plazas99 plazas
Turno libre92
Discapacitados7

Según la anterior convocatoria

El proceso selectivo constará de dos fases: oposición y concurso.

FASE DE OPOSICIÓN

Primer ejercicio, de carácter eliminatorio: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa, con cuatro respuestas alternativas, con una sola respuesta correcta.

El tiempo máximo de duración será de 100 minutos.
Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos, correspondiéndole al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para obtener la puntuación mínima. Para eso se tendrá en cuenta que por cada cuatro respuestas incorrectas se descontará una correcta.

Segundo ejercicio, de carácter eliminatorio: consistirá en contestar por escrito a dos supuestos de carácter práctico, basados en el contenido del programa, elegidos entre tres propuestos por el tribunal. Cada supuesto se formulará con 15 preguntas y con cuatro respuestas alternativas, de las que una sola será la correcta.

El tiempo máximo para su realización será de 70 minutos.
La calificación de este ejercicio será de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos. Para eso se tendrá en cuenta que por cada cuatro respuestas incorrectas se descontará una correcta.

Tercer ejercicio, de carácter eliminatorio: consistirá en contestar por escrito, utilizando ordenador, a un cuestionario de 40 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que una sola será la correcta, dirigidas a valorar los conocimientos informáticos de los aspirantes en los programas de Word 2003 y Excel 2003.

El tiempo máximo de duración de este ejercicio será de 40 minutos.
Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos. Para eso se tendrá en cuenta que por cada cuatro respuestas incorrectas se descontará una correcta.

El tribunal, por cuestiones de índole organizativa, podrá proponer ejercicios distintos de similares características en los correspondientes llamamientos parciales, que se podrán realizar, en su caso, en diferentes días.

Cuarto ejercicio: prueba de gallego, de carácter obligatorio y no eliminatoria.
Consistirá en la traducción, sin diccionario, de un texto administrativo del castellano para el gallego, y del gallego para el castellano, elegido por el aspirante entre dos propuestos por el tribunal.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 1 hora, y se valorará de 0 a 5 puntos.

Los aspirantes deberán presentarse para la realización de cada ejercicio con el DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad, a juicio del tribunal. Asimismo, deberán presentarse provistos del correspondiente lápiz del nº 2 y goma de borrar para la realización de los ejercicios tipo test.

Según la anterior convocatoria

  1. La Constitución Española de 1978: título preliminar. Derechos y deberes fundamentales.
  2. La Constitución Española de 1978: Las Cortes Generales.
  3. La Constitución Española de 1978: la organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas, su constitución y competencias. El Tribunal Constitucional.
  4. El Estatuto de Autonomía de Galicia: el Poder Gallego. Las competencias de Galicia
  5. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común. Los órganos de las administraciones
  6. públicas. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación.
  7. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones de registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación. Especial consideración del archivo de gestión.
  8. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos y eficacia de los actos administrativos. Motivación y notificación, nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.
  9. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común. El procedimiento administrativo común. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. El silencio administrativo.
  10. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones pública y del procedimiento administrativo común. Los recursos administrativos.
  11. El Estatuto básico del empleado público: objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las administraciones públicas. Derechos y obligaciones de los empleados públicos.
  12. La Ley 4/1988 de la función pública de Galicia: creación de plazas, sistemas de acceso, provisión de puestos de trabajo, promoción profesional. Situaciones administrativas.
  13. La Ley Orgánica 6/2001, y la Ley 4/2007, de 12 de abril, de universidades.
  14. El Decreto 28/2004, de 22 de enero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela.
  15. La armonización de la educación superior en Europa. La declaración de Boloña. Estructura de la enseñanza universitaria. Homologación de planes de estudio y títulos de carácter oficial. El acceso a la universidad. Las normas de gestión académica de la Universidad de Santiago de Compostela: matrícula. Régimen de traslados. Adaptación y validación. Acceso a segundos ciclos.
  16. La calidad en la universidad española: las agencias nacional y autonómica que garantizan la calidad (ANECA, ACSUG). Modelos de certificación y acreditación de la calidad presentes en la universidad española: norma UNE-EN ISO 9001: 2000 y norma UNE_EN ISO 14001: 2004, modelo EFQM, cartas de servicios.
  17. La Ley de prevención de riesgos laborales: derechos y obligaciones.
Convocatorias anteriores

Clases por videoconferencia

Tenemos centros especializados en esta preparación y podrás ver los distintos horarios de los grupos que organizan nuestros centros para que elijas el que más te conviene.

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO CENTRO DE IMPARTICIÓN MATRICULA
16-11-2020 L de 17:00 a 20:00 93 € /mes A Coruña Suscribirme

¡Si ya te has presentado o llevas tiempo preparándote, pregunta por grupos avanzados en la preparación!


SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test