EJERCICIOS PARA EL ACCESO AL CUERPO AUXILIAR
Turno libre, promoción interna cruzada y promoción interna para personal laboral fijo
Primer ejercicio
De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en responder por escrito un cuestionario tipo test de 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es correcta, referidas al temario del cuerpo auxiliar.
Se calificará de 0 a 10 puntos. Cada pregunta respondida correctamente se valorará con 0,125 puntos; las preguntas no resueltas, tanto si figuran las cuatro opciones en blanco como si figuran con más de una respuesta, no se valorarán. En cuanto a las preguntas con respuesta errónea, se penalizarán con un tercio del valor asignado a la respuesta correcta. El test que deberán responder las personas aspirantes se designará por sorteo público entre un mínimo de cinco alternativas diferentes.
El tiempo para desarrollar este ejercicio será de 100 minutos.
Para superarlo será necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos, excepto en caso de que la convocatoria específica determine un número máximo de aspirantes por plaza convocada. En este caso, la nota mínima para superar el ejercicio será la que quede fijada por la nota obtenida por la persona aspirante situada por orden de puntuación en el número que se determine en la convocatoria para cada isla. En caso de empate en la puntuación mínima fijada por este procedimiento, el número de personas aspirantes que han superado este ejercicio podrá ser superior al indicado para cada una de las islas, dado que se incluirán como que han superado el ejercicio todas las personas aspirantes que hayan obtenido la puntuación final fijada como nota de corte.
Esta limitación afecta a los aspirantes del turno libre excepto a las personas aspirantes que participan en el turno de reserva de personas con discapacidad que deberán obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superar el ejercicio, sin que opere ninguna limitación en función del número de plazas convocadas.
La calificación del ejercicio se hará de manera mecanizada y garantizando el anonimato.
En caso de que el Tribunal acuerde la anulación de alguna o algunas de las preguntas, por haber detectado de oficio algún error manifiesto durante la realización del ejercicio o porque éste se detecte como consecuencia de las alegaciones que posteriormente se presenten, se ajustará el valor de cada pregunta a fin de que la puntuación máxima sea de 10 puntos.
Segundo ejercicio
De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en resolver una prueba sobre las materias indicadas en la parte de informática de los temarios. La prueba, que se designará por sorteo público entre cinco alternativas diferentes, será de tipo práctico con ordenador.
Se valorará el correcto planteamiento y la resolución de la prueba.
El tiempo para resolver este ejercicio será de 90 minutos.
Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. Para superarlo será obtener una calificación mínima de 5 puntos.
Las personas aspirantes del turno de promoción interna cruzada y de promoción interna para personal laboral fijo podrán escoger de entre dos las pruebas prácticas que deberán resolver. A este efecto, se designará en el sorteo una prueba práctica más.
Turno de promoción interna vertical
Primer ejercicio
De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en responder por escrito un cuestionario de tipo test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es correcta sobre la parte II, derecho administrativo, gestión de personal y derecho laboral y hacienda pública.
Se calificará de 0 a 15 puntos. Cada pregunta respondida correctamente se valorará con 0,375 puntos; las preguntas no resueltas, tanto si figuran las cuatro opciones en blanco como si figuran con más de una respuesta, no se valorarán. En cuanto a las preguntas con respuesta errónea, se penalizarán con un tercio del valor asignado a la respuesta correcta. El test que deberán responder las personas aspirantes se designará por sorteo público entre un mínimo de cinco alternativas diferentes.
El tiempo para desarrollar este ejercicio será de 50 minutos i para superarlo será necesario obtener una puntuación mínima de 7,5 puntos.
La calificación del ejercicio se hará de manera mecanizada y garantizando el anonimato.
En caso de que el Tribunal acuerde la anulación de alguna o algunas de las preguntas, por haber detectado de oficio algún error manifiesto durante la realización del ejercicio o porque éste se detecte como consecuencia de las alegaciones que posteriormente se presenten, se ajustará el valor de cada pregunta a fin de que la puntuación máxima sea de 15 puntos.
Segundo ejercicio
De carácter obligatorio y eliminatorio. Será de tipo práctico y consistirá en resolver una prueba sobre las materias indicadas en la parte de informática del temario. La prueba, que se designará por sorteo público entre cinco alternativas diferentes, será de tipo práctico con ordenador.
Se valorará el correcto planteamiento y resolución de la prueba.
El tiempo para resolver este ejercicio será de 90 minutos.
Este ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos. Para superarlo será necesario obtener una calificación mínima de 7,5 puntos.