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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Badajoz

Administración General

Información Básica

Oposición
Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Badajoz
Organismo
Ayuntamiento de Badajoz
Tipo de personal
Funcionario
Año
2020
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Abierto Plazo de Instancias

Oferta y convocatoria

Convocatoria
21-07-2020 | BOE | Más información
Bases de convocatoria18-02-2020 | BOP | Más información
Plazas16 plazas
Turno libre14
Discapacitados2

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 22-07-2020 hasta 18-08-2020
Enlace instancia
Más información
Derechos de examen
9.02 €
Información solicitudes

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La documentación que sea presentada a través de Oficinas de Correos deberá ir en sobre abierto y debidamente fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada junto con los documentos que se presenten.

El sistema de selección será el de oposición libre, la cual constará de los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de una hora, a un cuestionario tipo test de 50 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente de ellas correcta, relacionadas con el temario recogido en el anexo I.

El cuestionario que se proponga contendrá 10 preguntas adicionales como reservas, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, pudieran ser objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

Segundo ejercicio:

Consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos: Uno de carácter informático, reservándose el Tribunal la potestad de su realización práctica con ordenador o en soporte papel, y otro referente a la resolución de un supuesto de tipo administrativo, ambos relacionados con el temario recogido en el anexo I, y por el tiempo que el Tribunal Calificador estime oportuno.

Calificación de los ejercicios

Los ejercicios de la oposición se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario para pasar al ejercicio siguiente el obtener un mínimo de 5 puntos. La calificación de todos los ejercicios será expresada con dos decimales.

La calificación del primer ejercicio se realizará de conformidad con la fórmula aciertos – (errores/3), siendo necesario obtener, como mínimo, una puntuación directa equivalente al 50% de las preguntas válidas del examen, una vez aplicada la fórmula, para considerar superada la prueba. Las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna.

En el segundo ejercicio, cada uno de los supuestos prácticos de que se compone será valorado de forma independiente. Cada supuesto será puntuado por cada uno de los miembros del Tribunal con derecho a voto, calculándose posteriormente la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de ellos. En el supuesto de que alguna de las puntuaciones otorgadas difiera en más de dos puntos, por exceso o por defecto, de la media, serán eliminadas estas y se volverá a calcular la media con las puntuaciones no eliminadas.

Para superar el segundo ejercicio será necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de los dos supuestos planteados, siendo la puntuación final del segundo ejercicio la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en ambos supuestos, siempre que éstos hayan sido superados.

  1. La Constitución Española de 1978 (I): Estructura. Título Preliminar. Título Primero "De los derechos y deberes fundamentales": Capítulo segundo: Derechos y Libertades.
  2. Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Título I. Título II.
  3. Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Títulos VI, VII y VIII.
  4. La Organización de la Unión Europea: El Consejo Europeo, el Consejo de Ministros y la Comisión. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia. El Comité de las Regiones Comunitarias.
  5. Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Título Preliminar: Disposiciones Generales. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones
  6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales. Disposiciones Generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas
  7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estructura. Título preliminar. Título Primero: De los interesados en el procedimiento.
  8. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título segundo: De la actividad de las Administraciones Públicas.
  9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título tercero: De los actos administrativos.
  10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título cuarto: De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
  11. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título quinto: De la revisión de los actos en vía administrativa. Título sexto: De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar Reglamentos y otras disposiciones.
  12. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Estructura. Título preliminar: Capítulo I (Disposiciones Generales) y capítulo II (De los órganos de las Administraciones Públicas).
  13. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Título preliminar: Capítulo III (Principios de la potestad sancionadora) y capítulo IV (De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas).
  14. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Título I "Objeto y ámbito de aplicación". Título II "Personal al Servicio de las Administraciones Públicas": Capítulo I "Clases de Personal". Título III "Derechos y deberes. Código de Conducta de los Empleados Públicos": Capítulo I "Derechos de los empleados públicos"; Capítulo II "Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño"; Capítulo III "Derechos retributivos".
  15. Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura (I): Título Preliminar: Objeto y ámbito de aplicación. Título II "Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Extremadura": Capítulo I: Empleados públicos. Título III: "Ordenación y estructura de los recursos humanos". Título IV: "Derechos y deberes": Capítulos I, II, III y IV.
  16. Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura (II): Título VI "Adquisición y pérdida de la condición de empleado público". Título VII "Promoción profesional y evaluación del desempeño".
  17. Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura (III): Título IX "Situaciones Administrativas". Título X: "Régimen Disciplinario".
  18. Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre: Modalidades del contrato de trabajo. Duración del contrato.
  19. La Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura: Licencia de obras de edificación, construcción e instalación. Procedimiento general de otorgamiento. Licencia de actividad. Efectos de la licencia urbanística. Caducidad de las licencias. Comunicaciones previas de obras, instalación y construcción. Comunicaciones previas de uso y actividad. El procedimiento de comunicación previa. Caducidad de la comunicación previa.
  20. El Presupuesto de las Entidades Locales: Contenido y aprobación. Estructura presupuestaria. Gestión presupuestaria: Las fases de ejecución del presupuesto. Liquidación del presupuesto.
  21. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Título Preliminar "Disposiciones Generales": Capítulo I: Objeto y ámbito de aplicación de la Ley. Capítulo II: Contratos del Sector Público.
  22. Procesadores de Textos: Openoffice Writer y Microsoft Word 2016: Tratamiento y diseño del texto: Formato de caracteres. Formato de párrafos. Numeración y viñetas. Sangrías. Estilos. Esquemas. Combinación de correspondencia.
  23. Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2016: Libros, hojas y celdas. Diseño de página. Datos. Funciones. Gráficos. Impresión.
  24. Base de datos Microsoft Access 2016. Creación de tablas. Relacionar tablas. Consultas. Informes. Formularios. Exportar e importar datos. Combinar correspondencia con el procesador de texto.
https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/tramites-online/tramite/4032/solicitud-admision-pruebas-selectivas
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