Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Auxiliar Administrativo Consello de Contas de Galicia

Administración General

Información Básica

Oposición
Auxiliar Administrativo Consello de Contas de Galicia
Organismo
CONSELLO DE CONTAS DE GALICIA
Tipo de personal
Funcionario
Año
2020
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Abierto Plazo de Instancias

Oferta y convocatoria

Convocatoria
24-07-2020 | DOG | Más información
Plazas8 plazas

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 27-07-2020 hasta 21-08-2020
Derechos de examen
26.46 €
Información solicitudes

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el anexo II de estas bases y que también estará disponible en la sede electrónica del Consejo de Cuentas https://sede.consellodecontas.es/ y pagar los derechos de examen.

Las solicitudes se dirigirán a la Comisión de Gobierno y podrán presentarse en la sede electrónica del Consejo de Cuentas https://sede.consellodecontas.es/, en el Registro General del Consejo de Cuentas, en la calle Domingo Fontán, número 7, 15771 Santiago de Compostela, o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común (en adelante, LPAC).

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán abonar 26,46 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso se realizará en la cuenta ES30 2080 0388 2331 1000 0182, indicando en el justificante bancario del ingreso el siguiente concepto: proceso selectivo consolidación auxiliar administrativo Consejo de Cuentas.

Estarán exentos de pago:

  • Las personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría especial.

Estarán exentas del 50 % del importe:

  • Las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general.
  • Las personas que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas y perciban prestación o subsidio por desempleo.

Fase de oposición. Máximo 60 puntos.

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta (70) preguntas tipo test propuestas por el tribunal, más cinco (5) preguntas de reserva correspondientes a las normas que figuran como anexo I. Cada pregunta contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. El número de preguntas se distribuirá proporcionalmente a los tres apartados del anexo I en el número de 23-24-23.

Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que con fecha límite de la de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal cuenten con publicación oficial en el boletín o diario oficial correspondiente aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.

El ejercicio tendrá una duración máxima de noventa (90) minutos.

El ejercicio se calificará de cero (0) a treinta y cinco (35) puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un cuarto del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco no puntuarán.

Este ejercicio se realizará en el plazo máximo de cuarenta (40) días hábiles desde la constitución del tribunal que juzgue las pruebas.

La realización de este ejercicio no tendrá lugar antes del transcurso de tres (3) meses desde la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Segundo ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta (50) preguntas tipo test, más cinco (5) de reserva en el que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de paquetes ofimáticos en entorno Microsoft Office Professional Plus 2010 (procesador de textos y hoja de cálculo). Cada pregunta contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

El ejercicio tendrá una duración máxima de setenta y cinco (75) minutos.

El ejercicio se calificará de cero (0) a veinticinco (25) puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de diez (10) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un cuarto del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco no puntuarán.

Este ejercicio se realizará en el plazo mínimo de 48 horas y máximo de cuarenta (40) días hábiles desde el final del ejercicio anterior.

Tercer ejercicio.

Constará de dos pruebas:

Primera. Traducción de un texto del castellano al gallego.

Segunda. Traducción de un texto del gallego al castellano.

El ejercicio tendrá una duración máxima de sesenta (60) minutos.

El ejercicio se valorará como apto o no apto y para superarlo será necesario obtener el resultado de apto. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimiento exigido para alcanzar el resultado de apto.

Este ejercicio se realizará en el plazo mínimo de 48 horas y máximo de cuarenta (40) días hábiles desde el final del ejercicio anterior.

Estarán exentos/as de realizar este ejercicio los/las aspirantes que acrediten que dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo posean el Celga 3 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos del nivel de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm.146, de 30 de julio).

Fase de concurso. Máximo 40 puntos.

La fase de concurso consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición, de los siguientes méritos:

  • Experiencia profesional. La puntuación máxima alcanzable será de 35 puntos
  • Formación: la puntuación máxima alcanzable será de 5 puntos

Programa que regirá el primer ejercicio del procedimiento extraordinario de consolidación de empleo temporal

I. Normativa general

  1. La Constitución española de 1978: título preliminar; título I. De los derechos y deberes fundamentales; título II. La Corona; título III. Las cortes generales; título IV. Del gobierno y de la Administración; título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales; título VIII. De la organización territorial del Estado.
  2. Ley orgánica 1/1981, del 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar; título I. Del poder gallego; título II. De las competencias; título III. De la Administración pública gallega; título IV. De la economía y hacienda.
  3. Ley 1/1983, de 22 de febrero, de la Xunta y su Presidencia: título I. De la Xunta.
  4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: título preliminar. Disposiciones generales; título I. De los interesados en los procedimientos; título II. De la actividad de las administraciones públicas; título III. De los actos administrativos; título IV (capítulo I a VI). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común; disposición adicional quinta. Actuación administrativa de los órganos constitucionales del Estado y de los órganos legislativos y de control autonómicos.
  5. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: título preliminar (excepto subsección segunda de la sección 2ª de la sección 3ª). Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público; disposición adicional vigésimo segunda. Actuación administrativa de los órganos constitucionales del Estado y de los órganos legislativos y de control autonómicos.

    II. Normativa propia del Consejo de Cuentas

  6. Ley 6/1985, de 24 de junio, del Consejo de Cuentas.
  7. Reglamento de régimen interior del Consejo de Cuentas aprobado por la Comisión Permanente no Legislativa del Parlamento de Galicia el 27 de febrero de 2017.
  8. Código ético del Consejo de Cuentas, publicado en el Diario Oficial de Galicia de 12 de diciembre de 2017.
  9. Convenio colectivo del Consejo de Cuentas de Galicia: capítulo I. Ámbito del convenio; capítulo II. Órgano de vigilancia; capítulo III. Estabilidad en el empleo e incompatibilidades; capítulo IV. Provisión de vacantes y acceso a la condición de personal laboral; capítulo V. Organización y dirección del trabajo.

    III. Otra normativa

  10. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consello 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: título preliminar. Disposiciones generales, libro primero. Disposiciones generales de la contratación en el sector público (título I: capítulo I a III; título II: capítulo I); libro II. De los contratos (título I: capítulo I excepto subsecciones 2 a 7 de la sección 2ª).
  11. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título III (capítulos I e III) De los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma; título V. De la función interventora y de la contabilidad.
  12. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título I. Transparencia de la actividad pública (capítulos I, II e IV).
  13. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: título III. Clases de personal; título V (capítulo III). Pérdida de la relación de servicio; título VI. Derechos y deberes individuales de los empleados públicos; título VII. Derechos de ejercicio colectivo de los empleados públicos; título VIII. Situaciones administrativas; título IX. Régimen disciplinario.
Convocatorias anteriores

Clases por videoconferencia

Tenemos centros especializados en esta preparación y podrás ver los distintos horarios de los grupos que organizan nuestros centros para que elijas el que más te conviene.

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO 20% dto. sobre PVP indicado CENTRO DE IMPARTICIÓN MATRICULA
14-09-2020 L de 17:00 a 19:00 75 € /mes A Coruña Suscribirme
14-09-2020 L de 17:00 a 19:00
X de 17:00 a 20:00
110 € /mes A Coruña Suscribirme

¡Si ya te has presentado o llevas tiempo preparándote, pregunta por grupos avanzados en la preparación!


SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test