Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Administrativos Universidad Rey Juan Carlos

Administración General

Oferta de Empleo: 26-12-2018 | BOCM | Más información

Convocatoria: 10-02-2020 | BOE | Más información

Plazas: 7 plazas

Presentación de instancias: desde 11-02-2020 hasta 02-03-2020

Oposición: Administrativos Universidad Rey Juan Carlos

Organismo: Universidad Rey Juan Carlos

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Bachiller o equivalente

Año:2020. Estado: Oposición en Proceso

Presentación de instancias

Derechos de examen
20 €
Información solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar mediante modelo de solicitud que se incluye como anexo II de esta convocatoria, dirigida al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, que podrán cumplimentar en la sede electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es).

Las solicitudes de participación podrán ser presentadas en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

La presentación de solicitudes podrá realizarse:
  • a) Telemáticamente, a través del registro telemático de la Universidad, disponible en la sede electrónica de la misma.
  • b) En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (calle Tulipán, s/n, 28933, Móstoles, Madrid), o en cualquiera de sus Registros Auxiliares (Registro Campus Alcorcón: Avenida de Atenas, s/n, Edificio de Gestión, 28922, Alcorcón, Madrid; Registro Campus Aranjuez: Edificio calle Infantas, núm. 55, 28300, Aranjuez, Madrid; Registro Campus Fuenlabrada: Camino del Molino, s/n, Edificio de Gestión, 28943, Fuenlabrada, Madrid: Registro Campus de Madrid: Paseo de los Artilleros, s/n, Edificio de Gestión, 28032, Madrid).
  • c) A través de las demás formas previstas por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De presentarse en las oficinas de correos, deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Cuando el solicitante opte por la presentación de su solicitud en un registro u oficina distintos a los de la Universidad Rey Juan Carlos, se recomienda anunciar su participación en el proceso selectivo al Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos mediante la remisión de un correo electrónico (servicio.pas@urjc.es) en el que figure copia de dicha solicitud (una vez registrada).

Los derechos de examen serán de 20 euros de conformidad con lo establecido en el Presupuesto de la Universidad Rey Juan Carlos para el ejercicio económico 2019, en la actualidad prorrogado, y se ingresarán en la cuenta de derechos de examen de la Universidad Rey Juan Carlos, número ES96 2038 5903 2160 0006 8411, de la entidad Bankia.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición, que se celebrará en primer lugar, y fase de concurso, que se desarrollará a continuación de la fase de oposición.

FASE DE OPOSICIÓN

Estará constituida por dos ejercicios que a continuación se indican, ambos obligatorios y eliminatorios y un tercero voluntario y de mérito.

Primer ejercicio:

Se celebrará en una única sesión y estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias:
      • Primera parte: Se deberá contestar por escrito un cuestionario integrado por 60 preguntas de tipo test (con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta) relacionadas con todo el temario establecido en el anexo I de la presente Resolución.
      • Esta parte se calificará de 0 a 15 puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo 7,5 puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente un tercio del valor de la respuesta correcta.

      El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización del ejercicio será de noventa minutos. Los cuestionarios incluirán 5 preguntas adicionales de reserva a fin de convalidar sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas que pudieran ser objeto de anulación.
    • Segunda parte: Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos sobre el contenido del programa, y está dirigido a apreciar la competencia de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de las plazas que se convocan.
      Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas (con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta), y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.
      Esta parte se calificará de 0 a 15 puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo 7,5 puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente un tercio del valor de la respuesta correcta.
      El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización del ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio:

Consistirá en una prueba objetiva dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de las aplicaciones ofimáticas Word, Excel y Access, todas ellas del paquete Office 2016. Para ello, el tribunal presentará a los aspirantes los ficheros necesarios, todos ellos en soporte digital, para su tratamiento realizando operaciones disponibles en las aplicaciones señaladas y les someterá un cuestionario de 30 preguntas para que los opositores describan por escrito y ordenadamente los pasos necesarios para realizar las operaciones que se soliciten en cada una de ellas.

Para confeccionar la respuesta, los opositores podrán comprobar los pasos en el PC.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de dos horas. Si por la disponibilidad de medios para su realización fuera preciso desarrollarlo por grupos, se hará constar en la convocatoria, indicando los grupos y las horas previstas para la iniciación de la prueba para cada grupo.

Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo preciso obtener 15 puntos para superarlo.

Tercer ejercicio voluntario y de mérito:

Será valorado de 0 a 12 puntos y está destinado a valorar la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita de los aspirantes en el idioma inglés. Para obtener puntuación en el mismo deberá mostrarse como mínimo un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se obtendrá la máxima puntuación si se muestra un nivel C1 del citado Marco Común.

El importe del curso debe pagarse al contado, como regla general.

Solo se permite el pago en dos plazos en los casos es los que se establece esta opción con la cantidad a abonar en cada uno de los dos plazos. En este caso, si la compra se realiza del 1 al 15 de un determinado mes, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el siguiente mes. Si la compra se realiza entre el 16 y el 30, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el segundo mes siguiente.

Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual