Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 19-11-2019

Xunta de Galicia: Borradores de los procesos selectivos

Xunta

 

La Xunta de Galicia está negociando con los sindicatos el contenido de las convocatorias correspondientes a varios procesos selectivos.

Entre las plazas ofertadas y pendientes de convocatoria están:

Cuerpo/Escala Acceso libre 2018+2019 Estabilización 2018+2019 Consolidación 2018+2019 Promoción Interna 2018+2019
Cuerpo Superior (A1) 52 49 32 46
Cuerpo de Gestión (A2) 50 10 5 127
Cuerpo Administrativo (C1) 76 4 11 195
Cuerpo Auxiliar (C2) 182 100 38 47
Agrupación profesional de personal funcionario subalterno (AP) 73 25 - -
Auxiliares de clínica (C2) 30 - - -
Camarero-Limpiador (Grupo V) - 151 1 -

 

A continuación, destacamos algunos aspectos de los borradores de las convocatorias para Administrativos (C1) y Auxiliares Administrativos (C2) (estos borradores pueden sufrir más cambios, en la pasada convocatoria hubo hasta cinco hasta llegar el definitivo):

  • Procesos concurso - Oposición (60%-40%).
  • Aúnan en un único proceso todas las OEP's desde 2018, sin discriminar entre libre, estabilización y consolidación, incluyéndose de forma conjunta todas las plazas vacantes.
  • En cuanto al tipo de pruebas: por primera vez, dentro del primer ejercicio, distinguen entre primera y segunda parte; estableciendo notas de corte de cada una de las partes para llegar a hacer "media" y luego poder superar la nota corte, que será la que el tribunal determine. Para ello también en el temario harán distinción entre Bloque I y Bloque II.
  • Cambios en el segundo ejercicio de la categoría de Auxiliar: parece que la prueba será un test de conocimientos de informática, sería la primera vez que la Xunta hace este tipo de exámenes. Eliminan la descripción "teórico-práctico" que venían empleando en convocatorias anteriores.
  • En la categoría de auxiliar; proponen la realización de un curso selectivo a los aprobados del proceso y período de prácticas.
  • En ambas categorías el temario es similar. En el C1 suprimen el EBEP y en cambio como novedad exijan el conocimiento del Estatuto de los Trabajadores.

Prepárate con ADAMS Formación

>> Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia

>> Administrativo Xunta de Galicia

>> Gestión Xunta de Galicia

>> Cuerpo Superior Xunta de Galicia

>> Subalternos Xunta de Galicia

>>Auxiliar de Clínica Xunta de Galicia

>> Camarero-Limpiador. Grupo V (Cat. 1) Xunta de Galicia