Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 11-12-2019

Xunta de Galicia: Borradores de los procesos selectivos de C1 y C2 de promoción interna

oposiciones Xunta

 

La Xunta de Galicia y los sindicatos están negociando el contenido de las convocatorias de promoción interna de los cuerpos Administrativo (195 plazas) y Auxiliar Administrativo (52 plazas).

A continuación, destacamos algunos aspectos de los borradores de estas convocatorias (estos borradores pueden sufrir cambios):

  • Fase de oposición: cambios en la prueba de gallego (pasa de un cuestionario en el que se evidencie el conocimiento de la lengua gallega a una traducción de castellano/ gallego y gallego/castellano) y unifican los otros dos ejercicios en uno solo, divididos en dos partes.
  • Fase de concurso:
    • Desparece la puntuación por grado personal consolidado y trabajo desarrollado.
    • Incrementan la puntuación por antigüedad, pero en realidad disminuyen en su peso, ya que el máximo de antigüedad pasa de obtenerse en 25 años a sólo computarse los primeros 12,5 años de servicios. Por tanto, a partir de 12,5 años, todo el personal va a tener la misma puntuación.

Prepárate con ADAMS Formación

>> Administrativos Xunta de Galicia. Promoción Interna

>> Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia. Promoción Interna

Faqs