Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

QUIéNES SOMOS - 23-04-2020

Webinar gratuito: Conoce las claves del paso de presencia a Teleformación

WebinarFPE

Hoy, 23 de abril, hemos celebrado un webinar gratuito para analizar la nueva resolución publicada por el SEPE y las Comunidades Autónomas para la impartición de los planes de FPE. 

Hemos desgranado las principales novedades que aporta esta resolución y la normativa publicada por las Comunidades Autónomas:

  • En cuanto a las modalidades de impartición, se permite el paso de la formación profesional a teleformación durante el periodo de ejecución de las actividades formativas.
  • Las acciones presenciales suspendidas podrán reanudarse cuando finalice el estado de alarma o continuar ejecutándose utilizando el aula virtual. En cuanto a las acciones o grupos no iniciados, se podrá usar el aula virtual o cambiar a teleformación.
  • Podrán participar en los cursos trabajadores en situación de ERE o ERTE, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y trabajadores de la economía social. Asimismo, si no se cubrieran las plazas con estos colectivos, el porcentaje de desempleados en cada programa podrá alcanzar el 40%.
  • Se amplía el plazo de ejecución por el tiempo equivalente al estado de alarma, a lo que añadirá un periodo adicional de seis meses.

También hemos analizado los requisitos que deberá tener el Campus Virtual y las exigencias y soluciones de la plataforma y el aula virtual para cumplir con la normativa, así como desde el punto de vista de los contenidos.

En el webinar han participado más de 1.000 asistentes, con un record de 823 espectadores simultáneamente.

Puedes volver a ver el webinar en este enlace:

 

En ADAMS tenemos 21 años de experiencia en teleformación y 400 entidades y empresas utilizan nuestro campus virtual, a través del cual se formaron más de 52.000 alumnos en 2019. Ofrecemos soluciones integrales para realizar el paso de formación en presencia a Teleformación:

  • Campus Virtual acreditado por SEPE y Comunidades Autónomas y Contenidos formativos que cumplen con los requisitos de SEPE, FUNDAE y Comunidades Autónomas.
  • Aula virtual con videoconferencia integrada, y capacidad de registro, seguimiento y justificación de costes.
  • Declaración responsable o sistemas de identificación.
  • Soporte y acompañamiento.
  • Proyecto formativo.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test