Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 15-07-2020

Publicadas las bases que regirán las convocatorias de procesos selectivos del Gobierno de Aragón

Oposiciones Aragón

 

Se publican las bases que regirán las convocatorias de los procedimientos selectivos de las ofertas de empleo público de la Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para puestos de funcionario.

Esta resolución no abre ningún plazo de presentación de instancias, ya que solo regula los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos que la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón convoque.

A continuación, destacamos algunos aspectos de estas bases:

  • Describe los ejercicios que constará la fase de oposición de las convocatorias de los subgrupos A1, A2, C1 y C2.
  • En cuanto a los ejercicios del subgrupo C1:
    • Supuestos generales: Constará de dos ejercicios que se realizarán el mismo día consecutivamente. El segundo solo se corregirá a los opositores que superen el primero.
      • Primer ejercicio: Test de 100 preguntas más 10 de reserva a contestar en un plazo máximo de 2 horas, sobre el temario.
      • Segundo ejercicio: Cuestionario tipo test de 40 preguntas más 5 de reserva a contestar en 2 horas máximo, sobre uno o varios supuestos prácticos.
    • Supuestos especiales: Agentes de Protección de la naturaleza. Quienes superen los dos ejercicios antes indicados, tendrán que realizar un tercer ejercicio: prueba de aptitud física (marcha de 8 km sobre un terreno variado con una carga distinta y a realizar en distintos tiempos según sean hombres o mujeres).
  • En cuanto a los ejercicios del subgrupo C2:
    • Supuestos generales: Constará de dos ejercicios que se realizarán el mismo día consecutivamente. El segundo solo se corregirá a los opositores que superen el primero.
      • Primer ejercicio: Test de 100 preguntas más 10 de reserva a contestar en un plazo máximo de 2 horas, sobre el temario.
      • Segundo ejercicio: Cuestionario tipo test de 30 preguntas más 5 de reserva a contestar en 50 minutos máximo, sobre el desempeño práctico de las funciones propias de la categoría profesional a la que se opta.
  • Aprobados fase de oposición:
    • En los procesos de estabilización libre se podrán considerar aprobados de la fase de oposición, hasta un máximo de tres candidatos por plaza, siempre que hayan superado todos los ejercicios. Estos candidatos aprobados serán los que se valorarán, posteriormente, en la fase de concurso.
    • En los procesos ordinarios (acceso libre y promoción interna) se podrán considerar aprobados de la oposición un máximo de candidatos coincidente con el número de plazas convocadas en el correspondiente turno.
  • Fase de concurso: En las convocatorias derivadas de procesos de estabilización, los candidatos aprobados en la fase de oposición serán baremados, en la fase de concurso, de acuerdo con lo establecido en la Orden HAP/1861/2018, de 25 de octubre.

Prepárate con ADAMS Formación

Disponemos de clases, curso online y/o libros para preparar las pruebas de:

>> Administrativos DGA

>> Administrativos DGA. Promoción Interna

>> Agentes de Patrimonio Cultural DGA

>> Agentes Protección de la Naturaleza DGA

>> Auxiliares Administrativos DGA

>> Auxiliares de Educación Especial DGA

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test