Producto añadido a la cesta

Publicada la Oferta de Empleo Público 2022: Estado, Justicia, Policía y Guardia Civil: Más de 44.000 plazas

Noticias de oposiciones

OEP 2022

La mejor oportunidad para conseguir un trabajo fijo

Esta OEP 2022 es la mayor de la historia con más de 44.000 plazas

Es el mejor momento para opositar para plazas de acceso libre, para plazas de nuevo ingreso. Hay miles de plazas en muchas categorías:

 

  • El nº de plazas es extraordinario. Mira en la tabla a continuación y verás: 4.652 plazas de Administrativos,2.873 de Gestión, 1.150 de Auxiliares,1.902 de TAI, 775 AHP, 1,850 de IIPP, 2.874 para Justicia
  • Elige tu oposición y empieza a prepararte ya! En menos de 1 año estarás examinándote y si te esfuerzas estos próximos meses lo puedes conseguir. En ADAMS te ayudamos a conseguirlo.
  • Hay plazas para todas las titulaciones: graduado en ESO, Bachiller, Grado Universitario, Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, etc.
  • El sistema selectivo plazas nuevo ingreso, acceso libre AGE: oposición, sin fase de concurso.

 

Más de 55.000 Alumnos de ADAMS ya tienen su plaza en las Administraciones Públicas (de los dos últimos procesos selectivos más de 1.600 alumnos son de la Administración del Estado y 757 de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal).

Administración General del Estado y Justicia

A continuación, indicamos las plazas ofertadas más relevantes de esta Oferta, así como las plazas pendientes de anteriores ofertas de empleo, y que preparamos en ADAMS. Se establece que las plazas de la OEP 2020, 2021 deberán acumularse a la convocatoria de las OEP 2022. Por tanto el numero de plazas es importantísimo.

Clica en la categoría que te interese, accederás a la ficha informativa para conocer los ejercicios, programa de temas y también para matricularte en clases, curso online, o comprar los libros o ADAMSTest:


 

Calendario Administración General del Estado:

EL INAP publicó hace unos meses un calendario de convocatorias y previsión de fechas de exámenes para el próximo proceso selectivo. Aquí puedes ver el calendario

Hay que tener en cuenta lo que dice la OEP:

  • Antes del 31 de diciembre de 2022 debe publicarse la convocatoria.
  • El primer examen debe celebrarse en un plazo máximo de 3 meses desde que se publique la convocatoria en el BOE.

Calendario Justicia

También en la Administración de Justicia, tanto en el ámbito del Ministerio como en el ámbito de las CCAA con competencias transferidas, tenemos calendario con dos convocatorias en el año 2022.

1ª convocatoria en septiembre para las plazas de acceso libre, ofertas ordinarias incluidas en el cuadro de arriba. Se prevé que los exámenes sean en el primer trimestre de 2023. Previsiblemente el sistema selectivo sea el de oposición libre. Las plazas son las siguientes:

Gestión Procesal1.091
Tramitación Procesal1.191
Auxilio Judicial592

 

2ª convocatoria en diciembre para las plazas correspondientes a la oferta de estabilización. En Justicia además se ha aprobado una oferta de plazas para la estabilización de efectivos.

Indicamos a continuación las que tienen como sistema de acceso el concurso oposición. Las plazas son las siguientes:

Gestión Procesal229
Tramitación Procesal350
Auxilio Judicial366

 

Promoción interna

Si ya eres funcionario de carrera y quieres ascender a un cuerpo de la categoría superior, te indicamos a continuación las plazas aprobadas.

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Cuerpo/Escala

Plazas OEP 2020

Plazas OEP 2021

Plazas OEP 2022 

 Gestión

1.200

1.200

1.200

 Administrativo

3.005

3.000

2.500

 Agentes Hacienda Pública

-

-

200

 Auxilares Administrativos

-

933

500

 Gestión Procesal

-

-

369

 Tramitación Procesal

-

-

384

 

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional

La Oferta de Empleo Público 2022 autoriza la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 150 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.456 plazas en la Escala Básica. De las 2.456 plazas de la Escala Básica, se reservan 491 a militares profesionales de tropa y marinería. Y para promoción interna se autoriza la convocatoria de 300 plazas.

>> Prepárate con nuestras clases, libros y ADAMS Test

Guardia Civil

La OEP 2022 autoriza la convocatoria de 1.671 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, de las que se reservan 669 plazas a militares profesionales de tropa y marinería y 175 a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Mientras que para promoción interna se ofertan en total 350 plazas.

>> Prepárate con nuestros libros

Si tú también quieres una plaza funcionario no lo dudes, ahora es el momento, tienes una oportunidad que debes aprovechar: matricúlate en nuestras clases o curso online y prepárate para conseguirlo. También puedes prepararte con nuestros libros y ADAMS Test.

 

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información puedes contactar con nosotros por teléfono en el 617 109 109, por correo electrónico en [email protected] o acudiendo a nuestros Centros.

Estamos contigo codo con codo. ¡Confía en la experiencia de ADAMS!

 

instancias PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS El plazo y forma de la presentación de instancias se conocerá a partir de la convocatoria.

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!