Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 02-01-2015

Publicada la Ley de Presupuestos Generales del estado 2015: para Justica se autoriza una tasa muy importante superior al 50%

Para el resto de sectores prioritarios la tasa de reposición es de un máximo del 50%

Se ha publicado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE de 30 de diciembre de 2014).

En relación con el Empleo Público, el Gobierno en el artículo 21 fija para 2015 una tasa reposición de efectivos de hasta un máximo del 50% para los servicios esenciales. Entre ellos se encuentra la Administración de Justicia (en este caso será de más del 50% según se indica en el siguiente párrafo), la Administración Penitenciaria, la Sanidad, la Educación, las Fuerzas del Orden y Seguridad, la Extinción de Incendios, la Lucha contra el Fraude, el Asesoramiento Jurídico y la Gestión de los Recursos Públicos, personal de Administración y Servicios de las Universidades, entre otros.

En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 % del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 % de las vacantes.”

Esta permitirá en la Administración de Justicia la convocatoria de un número de plazas superior a 1.500 en el turno libre además de las de promoción interna, siempre y cuando el Gobierno incluyera en la OEP 2015 todas las plazas autorizadas. El número de vacantes en la Administración de Justicia actualmente supera las 9.000.

Estas plazas serían de nuevo ingreso (turno libre) ya que las plazas de promoción interna se podrían convocar aparte, ya que estas últimas no computan dentro del límite máximo de plazas de la tasa de reposición de efectivos, al admitirse en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

 

La Ley de Presupuestos del Estado para 2015 da luz verde a la convocatoria de oposiciones con un importante número de plazas, ya que se repondrán 1 de cada 2 vacantes (frente a 1 de cada 10 de años anteriores).  

El año 2015 será un año de convocatorias con importante número de plazas. Si te interesa una plaza en la Administración Pública ahora es el mejor momento.

Empieza la preparación. En ADAMS Formación te podemos ayudar.


Prepárate con ADAMS Formación

>> Información sobre Oposiciones 2014

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test