Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 21-09-2018

Publicada la convocatoria de formación para trabajadores de la Comunidad de Madrid

Solicitudes, hasta el 15 de octubre

FormacionTrabajadoresMadrid

La Comunidad de Madrid ha publicado el 21 de septiembre el extracto de la orden de la convocatoria plurianual (2018-2019) de subvenciones para la financiación de programas de formación, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones. Las entidades podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de octubre.
 
Se invertirán 50 millones de euros en estos dos años en la Comunidad de Madrid para financiar acciones formativas (presenciales y en teleformación) dirigidas principalmente a trabajadores ocupados, en los que podrán participar hasta un 30% de desempleados. Se calcula que puedan beneficiarse 150.000 personas entre 2018 y 2019.

Los programas de formación de esta convocatoria podrán ser:
 
Transversales generales, para formación en modalidad presencial. Las acciones formativas estarán dirigidas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica.

Transversales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social, para formación en modalidad presencial, cuyos participantes, si son trabajadores ocupados, deberán pertenecer a estos colectivos.

Sectoriales para formación en modalidad presencial. Las acciones formativas están definidas para satisfacer necesidades específicas de sectores productivos concretos.

De cualificación y reconocimiento profesional en modalidad presencial. Las acciones formativas que componen estos programas están vinculadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad en modalidad presencial.

De cualificación y reconocimiento profesional en modalidad de teleformación. Las acciones formativas que componen estos programas están vinculadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad en modalidad de teleformación.