Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 04-09-2018

Publicada la convocatoria de formación para desempleados de la Comunidad de Madrid

Para la obtención de certificados de profesionalidad

DesempleadosMadrid

La Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM de 3 de septiembre el extracto de la convocatoria de subvenciones para trabajadores desempleados para 2018 y 2019 conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. El plazo de presentación de solicitudes será hasta al 24 de septiembre.
 
Según adelantó la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, entre este año y el que viene se invertirán 140 millones de euros para financiar estas acciones de las que se podrán beneficiar un total de 60.000 desempleados.
 
La formación está dirigida a trabajadores prioritariamente desempleados y, dentro de este colectivo, tendrán preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, podrán participar las personas trabajadoras ocupadas hasta un máximo del 10% del total de participantes que inicien formación.