Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 27-03-2019

Próximas convocatorias de las Cortes Generales

cortesgenerales

 

Las Cortes Generales han actualizado el calendario de oposiciones del Plan de Empleo de las Cortes Generales 2017-2022. Según este Plan se ofertarán 50 plazas de Administrativo en el año 2020 y 30 plazas de Ujieres en el año 2021.

Se exige poseer la nacionalidad española, ser mayor de edad y estar en posesión del título de Bachiller o equivalente para Administrativo y Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente para Ujier.

El personal de las Cortes Generales disfruta de diversos derechos, entre ellos:

  • Todos los funcionarios tendrán derecho a disfrutar, por año completo de servicio, de una vacación retribuida de un mes natural de 22 días hábiles anuales, o a los días que correspondan proporcionalmente al tiempo de servicio efectivo.
  • Las enfermedades que impidan el normal desempeño de la función darán lugar a licencia, debidamente justificada, de hasta seis meses, con plenitud de derechos económicos. Dichas licencias podrán prorrogarse por períodos mensuales, devengando sólo las retribuciones básicas, salvo que proceda la jubilación por incapacidad.
  • Los funcionarios tienen derecho a una licencia de quince días naturales por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo.

Prepárate con ADAMS Formación

Si quieres conocer nuestros sistemas de preparación puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (902 333 543) o en nuestro Centro de Clases (calle Ayala, 130 de Madrid).