Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 16-03-2020

Plazos de los procesos selectivos durante la declaración del estado de alarma

Como todos sabéis, el pasado sábado 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España declaraba el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Durante el tiempo que dure el estado de alarma (la duración inicial es de 15 días naturales a contar desde su publicación el 14 de marzo de 2020) los plazos administrativos se suspenden. El texto del Real Decreto que declara el estado de alarma señala que mientras dure esta situación, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional).

Esto afecta a los plazos de los procesos selectivos (tanto para personal funcionario como personal laboral) que estén en marcha: plazo de solicitudes, escrito de subsanación, presentación de documentación, etc., mientras dure el estado de alarma.

Desde el apartado de Noticias de nuestra web continuaremos informando de las novedades que vayan surgiendo en relación a los procesos selectivos que preparamos en ADAMS Formación. Ten en cuenta que los plazos se interrumpen y volverán a contarse una vez termine la declaración del estado de alarma (la previsión inicial es que finalice esta excepcional situación el 28 de marzo, pero podría prorrogarse por más tiempo).

Desde aquí te animamos a que sigas preparándote para esa plaza o puesto que te interesa. En ADAMS Formación te ayudamos con la sustitución de las Clases Presenciales con Clases en Directo Online para que no te pierdas nada. Además, nuestros Cursos Online siguen funcionando con normalidad.

¡Cuídate y cuida a tu familia! Te animamos a que sigas las recomendaciones sanitarias que se vayan comunicando y #QuédateEnCasa

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test