NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 17-06-2021

País Vasco apuesta por reducir la brecha de género en ocupaciones masculinizadas

Fomento-Desempleadas-Euskadi

El Ejecutivo vasco destina 2.000.000 euros para financiar programas específicos cuyo objeto sea la cualificación e inserción de mujeres desempleadas en ocupaciones con baja representación femenina.

Los fondos asignados a esta iniciativa deberán ser aplicados para ejecutar:

  • Proyectos de formación con compromiso de contratación de, al menos, el 70 % de las alumnas que la finalicen y aprueben.
  • Actuaciones de prospección del mercado para implicar a posibles empresas en políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que impulsen la contratación de las mujeres, así como en acciones de fomento de la participación y selección de candidatas.
  • Contratación a jornada completa de alumnas que finalicen las acciones formativas para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en el País Vasco.

Además de las empresas que tengan previsto asumir la contratación, podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades de formación acreditadas y/o inscritas para impartir las especialidades incluidas en su proyecto de formación.

En el caso de las empresas con intención de contratar, podrán impartir la actividad formativa con medios propios, o bien, recurriendo a los servicios de entidades acreditadas/inscritas en el Registro de Entidades de Formación de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Los plazos para solicitar las subvenciones son:

  • Para las acciones formativas con compromiso de contratación y las actuaciones para la prospección y fomento de la participación, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el 29 de octubre de 2021.
  • Para los contratos de trabajo, plazo de un mes desde el siguiente al inicio del contrato de trabajo, hasta antes del 28 de octubre de 2022.

Enlace a la publicación de la convocatoria:
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/06/2103379a.pdf.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test