Producto añadido a la cesta

Segundo Ciclo del proceso de selección 2024 para Tropa y Marinería

Noticias de oposiciones

Presenta la solicitud de cita previa del 7 al 27 de junio de 2024

El proceso anual para incorporarse en la escala de Tropa y Marinería se reparte en 2024 en dos Ciclos: El Ciclo 1 (plazo de inscripción cerrado) y el Ciclo 2 (solicitud de cita previa del 7 al 27 de junio).

Para el Ciclo de Selección número 2 se convoca un total de 4.086 plazas, a las que podrán optar los extranjeros en concurrencia con los españoles (87 plazas) distribuidas entre el Ejército de Tierra (2.900 plazas), la Armada (636 plazas) y el Ejército del Aire y del Espacio (550 plazas).

¿Cómo es la inscripción en el proceso para Tropa y Marinería – Fuerzas Armadas?

La participación en los ciclos del proceso de selección para ser soldado profesional se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante, solicitud que se podrá realizar durante el periodo de tiempo establecido en el calendario: 7 al 27 de junio de 2024.

La cita previa se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es

¿Cómo es el proceso selectivo para Tropa y Marinería?

El proceso de selección consta de dos las fases: en la primera fase realizarás el concurso y la oposición (prueba de aptitudes); en la segunda fase, se realizarás la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

El ingreso en el Centro de Formación (CFOR) será el 4 de noviembre de 2024, finalizando el periodo de orientación y adaptación a la vida militar el 17 de noviembre de 2024. Y al día siguiente dará comienzo la fase de formación militar general.

¿Cuándo será la siguiente convocatoria de oposiciones de Tropa y Marinería 2025?

En enero de 2025 se convocarán las oposiciones de tropa y marinería, sería el primer Ciclo y en junio de 2025 el segundo Ciclo.

¿Qué requisitos se exigen para participar en Tropa y Marinería?

Deberás haber cumplir o haber cumplido 18 años el día que te incorpores al centro docente militar de formación, y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Además, deberás tener, como mínimo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, para poder participar en la convocatoria de Tropa y Marinería.

Podrán participar los nacionales españoles y nacionales extranjeros de: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (éstos deben aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas), República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Prepárate con ADAMS Formación

En ADAMS encontrarás tu academia para Tropa y Marinería. Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases Presenciales híbridas y Clases por Videoconferencia, y Libros.

El horario del grupo de clases (puedes elegir entre asistir a clases presencialmente o mediante videoconferencia): Lunes y Miércoles, de 08:30 a 10:30 horas

>> Oposiciones Acceso a militar de Tropa y Marinería

Si te interesa prepararte con nosotros o tienes cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono en el 670 399 399, por correo electrónico en [email protected] o acudiendo a nuestro Centro de Valencia de forma presencial.

¡Te esperamos!

¡Sigue nuestras redes sociales!