El Banco de España ha abierto un proceso de selección para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Oficina para entrar a formar parte de la bolsa de empleo del Banco de España. Los puestos de trabajo estarán en las distintas áreas del Banco de España.
Funciones del Auxiliar Administrativo de Oficina del BdE
Las funciones a realizar serán las correspondientes al personal del Grupo administrativo del Banco de España encuadrado en el nivel 5 del grupo administrativo, con el cometido de personal auxiliar administrativo de oficina: funciones contables, bancarias, presupuestarias, de contratación, de mantenimiento y actualización de bases de datos; facturación; soporte en la organización y gestión de eventos y reuniones; atención a clientes de carácter interno y externo; funciones de soporte administrativo a los integrantes del Departamento y la Dirección, incluyendo la gestión de agendas.
Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales y al Mecanismo Único de Supervisión, así como las consiguientes relaciones institucionales.
El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento del idioma inglés, y flexibilidad horaria acorde con las necesidades del puesto, de acuerdo con la normativa legal y convencional, y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
Requisitos Auxiliar Administrativo Banco de España
- Titulación: Graduado en Educación Secundaria, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
- Experiencia profesional: al menos 1 año dentro de los últimos 10 anteriores a la fecha final de presentación de solicitudes, en el desempeño de puestos de trabajo de auxiliar administrativo, administrativo o similar, a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en el formulario-solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.
- Idioma inglés: nivel mínimo requerido B2. Su nivel deberá aparecer especificado en su solicitud, y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones Generales para la contratación temporal” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.
¿Qué pruebas se realizan en la bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo de Oficina del Banco de España?
Las pruebas a realizar en las oposiciones de Auxiliar Administrativo Banco de España son:
- 1º Prueba de inglés (eliminatoria)
- 2º Prueba de aptitud (eliminatoria): prueba eliminatoria tipo test que constará de preguntas sobre conocimientos de ofimática (Microsoft Office 2016) y gestión de correo electrónico, y sobre conocimientos específicos de gestión administrativa y gestión de agendas
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 12 de diciembre de 2023 a las 14:00 horas. Deberá presentarse de forma telemática en el sitio web del Banco de España.
Prepárate con ADAMS Formación
En ADAMS llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 59.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método.
Si quieres preparar las oposiciones al Banco de España, ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 670 399 399, por correo electrónico en [email protected] o acude a nuestros Centros de forma presencial.
¡Confía en la experiencia de ADAMS y consigue tu plaza!