Producto añadido a la cesta

Convocatoria 24 plazas Bombero-Conductor del Consorcio Provincial de Castellón

Oposiciones

Solicitudes hasta el día 26 de febrero

Ya está abierto el plazo para presentar la instancia en la convocatoria de 24 plazas de Bombero/a Conductor/a del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil de la provincia de Castellón. De estas plazas, corresponden a:

  • 16 plazas al turno libre
  • 8 plazas al turno de movilidad

¿Qué piden en las oposiciones de Bombero Conductor del Consorcio de Bomberos de Castellón?

Si te interesan las oposiciones de bombero/a conductor/a del Consorcio Provincial de Castellón, por turno libre, deberás tener los siguientes requisitos para participar en las oposiciones de bombero:

  • La titulación de bachiller, técnico o equivalente.
  • Estar en posesión como mínimo, del permiso de conducción de la clase C con el E asociado

La fase de oposición de las oposiciones de bombero del consorcio provincial de Castellón consta de cinco pruebas:

  • Prueba teórica
    • Preguntas tipo test sobre un supuesto práctico
    • Pruebas físicas
    • Prueba psicotécnica
    • Reconocimiento médico

Y el programa exigido en las oposiciones del consorcio de bomberos de Castellón tiene 55 temas.

Bolsa de empleo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Finalizada la fase de oposición de las oposiciones de bombero del Consorcio de Castellón, con las notas definitivas de todos los ejercicios que componen la fase de oposición, se podrá constituir una bolsa de trabajo temporal extraordinaria y urgente. Formarán parte de esta bolsa de trabajo todos/as los/as aspirantes que hayan superado dicho/s ejercicio/s de la fase de oposición y hayan superado o convalidado las pruebas físicas y psicotécnicas (en el supuesto de que hayan superado pruebas en algún proceso selectivo organizado por cualquiera de los SPEIS de la Comunitat Valenciana en los dos años anteriores a la fecha de la primera prueba del proceso selectivo), y además, superen un curso de formación y capacitación teórico-práctico impartido por el propio CPBC de 250 horas, incluyendo las prácticas, con el fin de asegurar los conocimientos mínimos para desarrollar las funciones previstas en el puesto de trabajo de Bombero/a-Conductor- a, cuya superación les habilitará para ser nombrados funcionarios interinos, en caso de necesidad.

¿Cómo presentarse a las oposiciones de Bombero Conductor del Consorcio Provincial de Castellón?

Deberás presentar la solicitud que figura en el Anexo III de la convocatoria y pagar las tasas, que ascienden a 40 euros. Tienes hasta el 26 de febrero de 2024.

Prepárate con ADAMS Formación

En ADAMS llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases presenciales Híbridas y Clases por videoconferencia.

Fecha de inicio: 13 de febrero

Horario: Martes, de 15 a 20 horas

>> Bomberos Consorcio de Castellón

Si te interesa prepararte con nosotros, puedes matricularte en nuestras clases por teléfono en el 670 399 399, por correo electrónico en [email protected] o en nuestros Centros de forma presencial.

¡Nuestros alumnos tienen muchas posibilidades!

El 48% de los aprobados en las dos últimas convocatorias finalizadas del Consorcio Provincial de Valencia y el 60,77% de los aprobados en las dos últimas convocatorias de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se prepararon con ADAMS Formación. ¡Tú puedes ser el próximo!

Nuestros aprobados de Bomberos te cuentan su experiencia

¡Confía en la experiencia de ADAMS y consigue tu plaza!

¡Sigue nuestras redes sociales!