Producto añadido a la cesta

Oposiciones Tropa y Marinería: Comienza a preparar la próxima convocatoria 2024

Noticias de oposiciones

academia oposiciones tropa y marinería

 

Anualmente el Ministerio de Defensa saca convocatoria de oposiciones de Tropa y Marinería, que reparte en dos Ciclos: uno en enero y el otro en junio

Son miles de plazas las que se publican en el BOE para Tropa y Marinería, así en 2023, en el primer Ciclo se ofertaron 3.410 plazas, a las que podía optar 67 extranjeros en concurrencia con los españoles. Los extranjeros que pueden concurrir junto con los españoles deben tener nacionalidad de: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (éstos deben aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas), República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Cuándo será la siguiente convocatoria de oposiciones de Tropa y Marinería 2023?

El Segundo Ciclo iniciará el plazo de solicitud de cita previa el 7 de junio de 2023 hasta el 21 de junio de 2023. E ingresarán el en Centro de Formación el 6 de noviembre de 2023.

Y la siguiente convocatoria será en 2024, en enero de 2024 saldría el primer Ciclo y en junio de 2024 el segundo Ciclo.

Requisito de edad para Tropa y Marinería

El día que te incorpores al centro docente militar de formación deberás cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Si tienes, como mínimo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, podrás participar en la próxima convocatoria de Tropa y Marinería.

Exámenes Tropa y Marinería

Las oposiciones de Tropa y Marinería constan de dos fases en el proceso de selección: en la primera fase se realizará el concurso y la oposición (prueba de aptitudes -test psicotécnicos tropa y marinería-); en la segunda fase, se realizarán la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas físicas de tropa y marinería.

Prepárate con ADAMS Formación

En ADAMS encontrarás tu academia para Tropa y Marinería. Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 58.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases Presenciales Híbridas y Clases por Videoconferencia, y Libros.

Iniciamos grupo de clases presenciales híbrida en Valencia y Clases por Videoconferencia (para que accedas desde cualquier lugar) para preparar los exámenes de la convocatoria de Tropa y Marinería 2024.

En el siguiente enlace encontrarás la información del proceso de selección, además de poder matricularte en nuestras clases y/o comprar nuestros libros.

>> Oposiciones Acceso a militar de Tropa y Marinería

Si te interesa prepararte con nosotros o tienes cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono en el 617 109 109, por correo electrónico en [email protected] o acudiendo a nuestro Centro de Valencia de forma presencial.

¡Te esperamos!

¡Sigue nuestras redes sociales!