NOTICIAS

OPOSICIONES - 12-02-2021

Oposiciones Ayuntamiento de Sevilla: 97 plazas de Peón (estabilización)

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación en el BOE

Ayuntamiento de Sevilla

 

Se publican las bases generales de convocatoria de 97 plazas de Peón, que se regirán por el sistema de concurso-oposición, para la estabilización de empleo temporal.

A continuación, destacamos los aspectos destacados de este proceso selectivo:

  • Titulación: Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.
  • Derechos de examen: 11,18 €, salvo para las personas que estén exentas del pago.
  • Único ejercicio de la oposición: teórico-práctico elemental tipo test de 80 preguntas dividido en dos partes: 40 preguntas del Grupo I del temario (Oficios) y otras 40 preguntas del Grupo II del temario (Normativa).
  • Temario: el bloque de Oficios consta de 8 temas y el bloque de Normativa de 6 temas.
  • Fase de Concurso: sólo se aplicará a quiénes hayan superado la fase de oposición.
  • Se valora la experiencia en puestos de igual categoría y cualificación, con mayor puntuación si se ha prestado en el Ayuntamiento de Sevilla que si la experiencia es en organismos autónomos del Ayuntamiento de Sevilla o en cualquier otra Administración Pública o en cualquier Administración Pública o en la empresa pública (en este proceso no se valora la experiencia en la empresa privada).

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Importante número de plazas

Además de estas plazas, el Ayuntamiento tiene aprobadas 103 plazas para esta misma categoría en proceso ordinario.

El temario es asequible, teniendo que prepararse tanto los 8 temas sobre los distintos oficios como los 6 temas sobre la normativa de aplicación en el Ayuntamiento. En ADAMS te podemos ayudar.

Destino

Todas las plazas están ubicadas en las dependencias del Ayuntamiento de Sevilla, lo que garantiza que, en caso de aprobar, se obtendrá destino en esta Corporación, con las ventajas que esto comporta, incluidas las interesantes retribuciones que perciben estos empleados públicos.

Prepárate con ADAMS Formación

>> Peones Ayuntamiento de Sevilla

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 
instancias PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS El plazo y forma de la presentación de instancias se conocerá a partir de la convocatoria.
 

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test