Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 20-02-2020

Oposiciones Ayuntamiento de Madrid: Estrategia de transformación de la Gestión de Recursos Humanos y calendario de procesos selectivos

oposiciones ayuntamiento Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado con los sindicatos la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos para los próximos cuatro años, 2020-2023. Dirigida a modernizar la gestión de las personas que desarrollan su actividad laboral en el Ayuntamiento de Madrid y tiene como objetivo avanzar hacia un nuevo modelo de gestión integral de recursos humanos, con el fin de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

La Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos ya adelanta la intención del Ayuntamiento de aprobar una oferta de empleo público 2020 con aproximadamente 1.551 plazas y una oferta de estabilización y consolidación de empleo (provisionalmente serían 2.656 plazas). A estas plazas, hay que añadir las plazas pendientes de convocar de 2019 y años anteriores, por lo que en total se convocarán 8.292 plazas.

Se creará una Comisión Permanente de Selección para agilizar los procesos selectivos.

Además, se publicará en un mes aproximadamente (la intención es que sean antes de la segunda quincena de marzo) un calendario con las convocatorias previstas para 2020, así como de un avance de las bases de convocatoria (extracto de programas y tipo de ejercicios).

En cuanto a las plazas de promoción interna, se prevén convocatorias masivas de plazas. Hay 458 plazas de promoción interna de las OEP 2017 y 2018 pendientes de convocar, que si se añaden las de la OEP 2019 y 2020, la cifra total de plazas ascendería a 2.200.

De las plazas a convocar, destacamos (en los siguientes enlaces puedes ver información sobre el proceso selectivo además de nuestros sistemas de preparación):

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test