Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 27-01-2020

Oposiciones Auxilio Judicial: Convocadas 1.810 plazas

Solicitudes hasta 24 de febrero

oposiciones Auxilio Judicial

 

Se convocan las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial, son 1.810 plazas todas ellas de acceso libre, con la siguiente distribución territorial:

ÁMBITO TERRITORIAL TRAMITACIÓN PROCESAL
  General Discapacidad
Andalucía 166  12 
Aragón 14
Asturias 19 1
Canarias  148 13 
Cantabria 21 2
Cataluña 412 31
C. Valenciana 116 9
Galicia 3 0
La Rioja 17 1
Madrid 200 15
Navarra 31 
País Vasco 59
Ministerio de Justica 477  36
TOTAL 1.683   127

 

Para participar en el proceso selectivo debes presentar la solicitud en el plazo establecido que finaliza el día 24 de febrero.

Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto.

¡Elige el ámbito territorial, presenta la instancia y prepárate!
  • Comenzamos grupos de clases presenciales, también curso online de 4 meses de duración, así como de 6 meses o 9 meses.
    • Consulta en el siguiente enlace la información sobre los horarios, fechas de inicio, precios de las clases presenciales, de los curso online y de los libros actualizados:
      >> Auxililo Judicial
  • Disponemos de los medios para ayudarte en tu preparación. Adaptamos el tiempo del curso a la duración prevista del proceso, pero en función de tu preparación previa y estudio podrás sacarle provecho en esta convocatoria o en próximas, pudiendo renovar el tiempo que necesites para seguir preparándose de cara a la siguiente.
  • Si te interesa la preparación Online y ya tienes los libros de Adams te descontamos del precio del curso online el importe de los libros.
  • Tanto si asistes a clases presenciales como si te preparas online:
    • Tendrás acceso a los vídeos explicativos de temas del programa exigido (ver un ejemplo de vídeo a continuación)
    • también a las videoconferencias con profesores.
    • Podrás realizar test de evaluación y autoevaluación, retos y batallas y registro de tu progresión en el acierto de las preguntas
    • Los profesores y tutores están a tu disposición
    • Dispondrás de las actualizaciones legislativas que afecten al temario, etc.
Ejemplo de vídeo explicativo que ponemos a disposición de nuestros alumnos:
 

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica. Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, podrá realizar la presentación en soporte papel (entidades adheridas al pago de tasas con cargo en cuenta y entidades adheridas al pago de tasas mediante tarjeta).

El proceso selectivo se regirá por el sistema de concurso-oposición.

Las bases comunes que rigen esta convocatoria se publicaron el día 15 de marzo de 2019 (más información).

El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La fase de oposición consta de 2 ejercicios:

  1. Cuestionario –test de 100 preguntas (+ 4 de reserva) sobre las materias del programa.
  2. 40 preguntas tipo test (+ 2 de reserva) referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.

En la fase de concurso se valora:

  1. Títulos y grados académicos. Máximo 12 puntos.
  2. Cursos de formación jurídicos relacionados con la actividad del Cuerpo, así como Cursos en materia de igualdad o salud laboral, Cursos de informática. Deben estar homologados o impartidos por el Ministerio de Justicia, Consejerías de Justicia, Universidades, el INAP, Servicios Públicos de Empleo… Máximo 7,5 puntos.
  3. Por las calificaciones de los ejercicios de los procesos de las convocatorias de las OEP de 2015 y 2016. En función de la calificación que se consiguió y del Cuerpo se otorga una puntuación de hasta 14 puntos.
  4. Servicios prestados como titular, sustituto o interino o como laboral en los Cuerpos de la Administración de Justicia. Máximo 33,5 puntos.
Continuidad de convocatorias

Una vez finalice este proceso selectivo se convocarán de forma independiente las plazas de Auxilio Judicial incluidas en la OEP 2019 (por lo que tienes más posibiidades de conseguir una plaza en la Administración de Justicia):

TURNO LIBRE
 CUERPO TASA REPOSICIÓN 2019 ESTABILIZACIÓN 2019
Auxilio Judicial 205 838
Nuestros alumnos aprobados cuentan su experiencia

Prepárate con ADAMS Formación

>> Auxilio Judicial

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test