NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 10-05-2021

Navarra incrementa con más de un millón de euros los fondos destinados a formar a las personas desempleadas

En total, ya ha destinado más de 2,9 millones de euros a Formación para el Empleo en 2021

Convocatoria-Navarra-mayo-2021

El Servicio Navarro de Empleo ha aprobado ayudas por importe de 1.300.000 euros para financiar acciones formativas dirigidas a personas desempleadas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra durante 2021. Si tenemos en cuenta que a principios de año se aprobaron otras iniciativas destinadas a trabajadores y desempleados, la comunidad foral ya ha destinado más de 2,9 millones de euros en 2021 a Formación para el Empleo.

En esta ocasión, todas las acciones formativas deberán ser conducentes a certificados de profesionalidad y solo se podrán desarrollar en modalidad presencial o en modalidad presencial mediante aula virtual. Además, serán 100% gratuitas para todos los participantes.

Podrán obtener financiación para su oferta formativa las entidades acreditadas para la impartición en el correspondiente Registro de Entidades de Formación. Además, tendrán que disponer en Navarra de instalaciones acreditadas que permitan impartir las especialidades formativas solicitadas con anterioridad a la divulgación de la actividad subvencionada.

Por ser poco habitual, es de destacar que las entidades interesadas en impartir en instalaciones diferentes a las acreditadas, deberán indicarlas en la solicitud y aportar el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad. Dichas instalaciones deberán estar acreditadas para las acciones formativas solicitadas en los mismos plazos que las de las entidades solicitantes.

El plazo para presentar solicitudes de financiación será de 15 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Más información:
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/104/9

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test