Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 22-01-2021

Más de 142.000 trabajadores en situación de ERTE se formaron de forma gratuita en 2020

De ellos, casi 3.800 realizaron cursos con ADAMS Formación

cursos-gratuitos-ERTE

Según un informe elaborado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), más de 142.000 trabajadores en situación de ERTE participaron en programas de formación subvencionada en 2020. De ellos, 3.799 eligieron a ADAMS Formación para realizar dichos cursos.

El estudio elaborado por FUNDAE analiza el impacto que ha tenido la FPE en la formación de los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE. Según los datos facilitados por el Servicio de Empleo Estatal, entre marzo y diciembre de 2020, 4.090.565 personas sufrieron un expediente de regulación de empleo asociado al COVID-19. Entre los sectores más afectados destacan el comercio, la hostelería o el turismo.

Entre las políticas adoptadas por el Gobierno para paliar las consecuencias de la pandemia, se han puesto en marcha medidas para favorecer la formación de quienes estuvieran en situación de ERTE. Así, a través de la Orden TES/1109/2020 se ha flexibilizado la regulación para que los trabajadores en situación de ERTE pudieran participar tanto en formación programada por las empresas como en cursos dirigidos a personas ocupadas y planes formativos para personas en situación de desempleo.

Según los datos de FUNDAE, esto ha permitido que el 29% del total de los más de 500.000 participantes en estas convocatorias fuera un trabajador en situación de ERTE.

Si estás afectado por un ERTE y quieres formarte, puedes consultar nuestro catálogo de cursos gratuitos en el siguiente enlace:
Cursos para trabajadores en situación de ERTE.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test