Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 06-11-2020

Los Presupuestos Generales del Estado destinan 7.405 millones de euros a políticas activas de empleo

Supone un incremento de casi 1.700 millones de euros respecto al año anterior

FPE-PGE2021

El Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aprobado por el Gobierno recoge una inversión pública social de 239.765 millones de euros.

La partida destinada a políticas activas de empleo se sitúa en 7.405 millones de euros, es decir, casi 1.700 millones de euros adicionales, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al año anterior. Para financiar estos programas se van a utilizar 1.194 millones de euros procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea.

Con estos fondos se quiere contribuir a la reactivación de aquellos sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria (hostelería, turismo, transporte de viajeros y comercio) y a mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables (jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas de baja cualificación). Por ello, se incrementan y priorizan los recursos para impulsar la formación profesional para el empleo, la orientación profesional y el fomento de la igualdad de oportunidades de empleo y se prestará especial atención a mejorar la formación en todos aquellos aspectos que tienen que ver con la transformación digital y la transición verde.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test