NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 06-05-2021

La Xunta de Galicia financiará con más de 44 millones de euros un nuevo plan formativo para 2021 y 2022

Convocatoria-Galicia-2021-2022

La Xunta de Galicia destinará durante 2021 y 2022 44 millones de euros a formación gratuita y de calidad para mejorar la capacitación profesional e impulsar la reactivación laboral del alumnado participante.

Las acciones formativas irán dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo, prestándose atención especial a los colectivos más vulnerables por razones de ruralidad, discapacidad o precariedad en la situación laboral, entre otros.

Entre las principales novedades de esta convocatoria destacan:

  • Las acciones formativas podrán ser impartidas mediante aula virtual.
  • Se incorporan la formación mixta y la teleformación (en este último caso, solo en las conducentes a certificados de profesionalidad).
  • Se incluyen como beneficiarias de la formación las personas afectadas por ERTE.
  • Convivirá el control biométrico basado en huella digital con otros mecanismos garantes del control de asistencia de las personas participantes y docentes.

Podrán presentar solicitudes para financiar su oferta de acciones formativas, aquellas entidades titulares de centros acreditados y/o inscritos para impartir en Galicia las especialidades formativas incluidas en su solicitud. La concesión de las ayudas será en régimen de concurrencia competitiva.

La justificación de la subvención se realizará a través del sistema de módulos económicos conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Más información:
Convocatoria Galicia

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test