Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

QUIéNES SOMOS - 07-03-2019

La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

Según un informe del Cluster de Impacto Social de Forética

Forética, a través de su Clúster de Impacto Social, ha elaborado un estudio que recoge las claves de la acción empresarial en la reducción de las desigualdades a nivel laboral y que analiza cómo la sociedad afronta retos como la brecha de género, el impulso del talento femenino, la conciliación o la corresponsabilidad.

Según El rol empresarial en la brecha de género: Claves de la contribución empresarial a la igualdad , la maternidad supone una penalización de su carrera profesional para siete de cada diez mujeres. Además, el estudio señala que los hombres ganan de media cerca de 6.000 euros más al año que las mujeres, siendo mayor este impacto entre los 55 y los 64 años.

 

El informe analiza los siete retos principales que tienen las empresas para lograr la igualdad en el ámbito laboral:

  • La doble jornada laboral, que pone en evidencia que las mujeres destinan de media más del doble de tiempo que los hombres al trabajo no remunerado.
  • La brecha salarial, que en España se sitúa en un 14,2%.
  • La segregación vertical o el conocido techo de cristal, que hace que tan sólo un 22,8% de los miembros de Consejos de Administración de empresas del IBEX sean mujeres.
  • La segregación vocacional.
  • La penalización de la maternidad, que implica que un 16,9% de las mujeres no desarrollen su carrera profesional.
  • La precariedad laboral, más acuciada en el caso de las mujeres.
  • La división sexual del trabajo.

El Clúster de Impacto social de Forética está formado por 66 grandes empresas, entre las que se encuentran cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional y empresas familiares.

ADAMS Formación es socia de Forética desde 2015.

SIN NOTICIAS EXTENDIDAS rss

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual