Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

QUIéNES SOMOS - 28-11-2019

La Consejera Delegada de ADAMS, entre las 100 mujeres más influyentes de España

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena entra por tercera vez en el ranking Top 100 Mujeres Líderes

ChusaTop1002019

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, consejera delegada de ADAMS Formación, fue elegida el pasado 25 de noviembre como una de las mujeres más influyentes de España en la categoría de Empresarias. Es la tercera vez que la consejera delegada de ADAMS Formación recibe este reconocimiento profesional, que ya obtuvo en 2013 y en 2018.

El ranking de Las Top 100 es una iniciativa de Mujeres & Cía para visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a los espacios de decisión. Este año ha celebrado su octava edición y en él se ha reconocido la labor de empresarias, directivas, académicas, investigadoras, profesionales de los medios de comunicación, pensadoras, emprendedoras y representantes de la función pública y del tercer sector. Entre las galardonadas destacan Fuencisla Clemares, Maribel Verdú, Ana Peleteiro, Margarita Robles, Sonsoles Ónega, Anna Lluch, María Teresa Fernández de la Vega y Adriana Domínguez.

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena ha dedicado su trayectoria profesional a mejorar la formación y la empleabilidad de las personas, defendiendo la igualdad de oportunidades. Al inicio de su carrera profesional ejerció como abogada en defensa de los derechos de la mujer y participó en la creación de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres. Nombrada Mujer Empresaria del Año en 2009, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de ADAMS, impulsa las políticas de igualdad de la empresa, con medidas que redundan en la conciliación de vida personal y laboral, y promueve acuerdos con diferentes administraciones e instituciones para otorgar becas de formación a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

En opinión de la consejera delegada de ADAMS, “es fundamental dar visibilidad a todas las mujeres que cada día marcan hitos en el mundo profesional gracias a su talento y a su esfuerzo”.