Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 31-07-2018

La Comunidad de Madrid destinará 140 millones de euros para certificados de profesionalidad

Se beneficiarán 60.000 desempleados

CertificadosMadrid
La Comunidad de Madrid destinará a lo largo de este año y de 2019 un total de 140 millones de euros para financiar acciones de formación que conduzcan a la obtención de certificados de profesionalidad.

Según informó la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2018, “un total de 60.000 desempleados madrileños se podrán beneficiar de esta iniciativa”.

Los cursos están dirigidos a trabajadores prioritariamente desempleados y, dentro de este colectivo, tendrán preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social.

Dentro de las acciones formativas destacan las encaminadas a obtener los certificados de profesionalidad. Se dará prioridad, entre otras, a la formación en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y a la formación en idiomas, de acuerdo a las necesidades establecidas por la estructura productiva de la Comunidad de Madrid, en áreas tan diversas como la administración y la gestión, comercio y marketing, eficiencia energética y servicios socioculturales, entre muchas otras según explica la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha anunciado que se ampliará en 2 millones de euros para la concesión directa de subvenciones para la contratación de jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, alcanzando con ello 9 millones de euros en 2018.