Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 12-09-2018

La Comunidad de Madrid destina 70 millones de euros para la formación profesional de jóvenes y ocupados

156.000 personas se podrán beneficiar del conjunto de medidas aprobadas en Consejo de Gobierno

FormacionMadrid
La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno, celebrado el 11 de septiembre, un paquete de medidas dirigidas a impulsar la formación profesional de jóvenes y trabajadores ocupados. En total se invertirán 70 millones de euros de los que potencialmente se podrán beneficiar hasta 156.000 personas entre este año y 2019.

Por un lado, se invertirán 50 millones de euros en estos dos años para financiar acciones formativas (presenciales y en teleformación) dirigidas principalmente a trabajadores ocupados, en los que podrán participar hasta un 30% de desempleados. Se calcula que puedan beneficiarse 150.000 personas entre 2018 y 2019.

Por otra parte, el Gobierno regional ha dado luz verde a dos líneas específicas para impulsar la formación profesional entre los jóvenes que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, destinando 20 millones de euros entre este año y el que viene para acciones de formación. Del total del presupuesto, 10 millones de euros están dirigidos específicamente a la obtención de Certificados de Profesionalidad a través de centros de formación con entidades locales. En el caso de las entidades locales también podrán financiarse cursos de idiomas y de las TICs. Se calcula que unos 6.000 jóvenes puedan ser beneficiarios potenciales en este periodo de tiempo.

Estas inversiones aprobadas por la Comunidad de Madrid se complementan con las ya autorizadas por el Gobierno regional en el ámbito de la formación, como la publicación de la convocatoria para desempleados en los que se invertirán 140 millones de euros entre 2018 y 2019, beneficiándose un total de 60.000 personas.