NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 22-11-2021

La Comunidad de Madrid destina 25 millones de euros en ayudas para recualificar a su población desempleada

Convocatoria-Madrid-practicas

La Comunidad de Madrid va a invertir 25 millones de euros en programas de formación destinados a personas en situación de desempleo. Estas subvenciones estarán cofinanciadas al 100% por el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunidad de Madrid, dentro del eje REACT-UE, y se aplicarán a los años 2021 y 2022.

Estos 25 millones de euros se destinarán a acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad, acompañadas de tutorías individualizadas y de formación en técnicas de búsqueda de empleo. Todo ello será completado con prácticas en empresas, con una duración ampliada respecto de la establecida en cada certificado de profesionalidad hasta un tope máximo de 500 horas.

La iniciativa pone el acento en financiar esta duración ampliada de las prácticas profesionales no laborales, al considerarlas un elemento clave para mejorar la empleabilidad. Así, cobran especial peso los fondos destinados a financiar becas y ayudas para las personas participantes, que se extienden al amplio período de prácticas, así como las ayudas económicas dirigidas a compensar a las empresas de acogida.

Podrán participar en este programa personas desempleadas de entre 16 y 30 años y mayores de 45 años, residentes en la Comunidad de Madrid, que al inicio de la formación se encontrasen inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La formación se impartirá en modalidad presencial o aula virtual. El plazo de presentación de solicitudes para su financiación finalizará el 30 de noviembre de 2021.

Si tu empresa está interesada en participar en esta convocatoria, en ADAMS podemos ayudarte con nuestro campus virtual acreditado para la impartición en modalidad de teleformación y nuestros Contenidos Multimedia SCORM para licenciar .

Escríbenos a adams@adams.es y estaremos encantados de ayudarte.

Más información
Enlace a la convocatoria

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test