Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 22-01-2021

Extremadura destina cuatro millones de euros para mejorar la cualificación de su población trabajadora

El Servicio Extremeño Público de Empleo prioriza los cursos que permitan acreditarse para ejercer profesiones reguladas

Convocatoria-Extremadura

Con estas subvenciones se pretende satisfacer, especialmente, las necesidades de acreditación profesional de las personas ocupadas en los ámbitos de la economía verde (y circular), del transporte, de la dependencia, del deporte, entre otros, mediante una oferta formativa de certificados de profesionalidad.

Asimismo, se promueve la formación dirigida a los sectores económicos extremeños estratégicos: agricultura, hostelería y turismo, logística, comercio, y con especial atención al desarrollo de las TIC.

Para recibir la formación, las personas trabajadoras deberán estar ocupadas en centros de trabajo de Extremadura, o bien, figurar como desempleadas en el SEXPE. Además, se priorizará la participación de quienes se hallen en ERTE como consecuencia directa de una pérdida de actividad por el COVID-19.

La formación se financiará otorgando subvenciones a centros y entidades debidamente registrados. Los fondos deberán aplicarse a programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

El plazo para que los centros de formación puedan presentar sus solicitudes de subvención será de 20 días hábiles, contados desde el siguiente al día de publicación de la convocatoria.

Conoce todos los detalles de la convocatoria.

Si eres un centro de formación y quieres optar a esta convocatoria, en ADAMS Formación ponemos a tu disposición nuestro campus virtual acreditadoy nuestros Contenidos Multimedia SCORM para licenciar.

Escríbenos a adams@adams.esy estaremos encantados de ayudarte.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test