Producto añadido a la cesta

¡Extraordinaria oportunidad! 27.509 plazas convocadas en la Administración del Estado

Noticias de oposiciones

administración estado

 

Se convocan los procesos selectivos para el turno libre, la promoción interna y la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado (Auxiliares Administrativos, Administrativos, Gestión y Técnicos Auxiliares de Informática), y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

PLAZO DE SOLICITUDES AMPLIADO

Se ha publicado en el INAP una nota informativa en la que se anuncia la ampliación del plazo de presentación de instancias
a los días 6 y 7 de marzo de 2023.

 

Las plazas convocadas son (si clicas sobre el cuerpo que te interesa podrás acceder al contenido completo del proceso selectivo, además de poder matricularte en clases presenciales híbridas clases por videoconferencia o en nuestro curso online, podrás adquirir nuestros libros o ADAMS Test):

 

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

TURNO LIBRE

PROMOCIÓN INTERNA

ESTABILIZACIÓN

Auxiliar de la Administración del Estado

1.150

1.061

89

Auxiliar de la Administración del Estado

2.933

2.217

716

Auxiliar de la Administración del Estado

3

3

0

Administrativo de la Administración del Estado

4.652

4.333

319

Administrativo de la Administración del Estado

8.505

8.070

435

Administrativo de la Administración del Estado

-

-

-

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

1.902

1.806

96

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

450

426

24

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

-

-

-

Gestión de la Administración Civil del Estado

2.873

2.716

157

Gestión de la Administración Civil del Estado

3.600

3.420

180

Gestión de la Administración del Estado

1

1

0

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

840

798

42

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

600

570

30

 

 

 

 

 

Los ejercicios de la fase de oposición:

  • Auxiliares:

    • Ingreso libre: un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario con preguntas de “Organización Pública” y Psicotécnico y cuestionario de ofimática.
    • Promoción interna, un único ejercicio de ofimática, cuestionario de carácter práctico sobre Windows 10 y Office 2019.
    • En la estabilización, es un único ejercicio, un cuestionario con preguntas del bloque de “Organización pública”, Psicotécnico y preguntas del bloque de “Ofimática”.
  • Administrativo:

    • Ingreso libre: un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario sobre el programa (incluido el bloque de temas de ofimática) y un supuesto práctico sobre los bloques II, III, IV y V del programa.
    • Promoción interna: un único ejercicio con dos partes, un cuestionario sobre el programa y un supuesto práctico dirigido a apreciar la capacidad de las personas aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con las materias del programa.
  • Técnicos Auxiliares de Informática (turno libre):

    Un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario sobre el programa y supuesto de carácter práctico sobre los bloques III y IV del programa.
  • Gestión ACE:

    • Ingreso libre. Consta de dos ejercicios. El primer ejercicio es un cuestionario sobre el programa y el segundo ejercicio (en esta convocatoria se elimina una de las partes de este ejercicio, en relación a la anterior convocatoria, la del desarrollo de preguntas) es un supuesto práctico con preguntas sobre los bloques IV, V y VI del programa.
    • Promoción interna, tiene dos ejercicios: un cuestionario sobre el programa y un supuesto práctico sobre los bloques III y IV del programa (se reduce el número de preguntas en relación a la anterior convocatoria).
    • Estabilización, los dos ejercicios son iguales a los de la promoción interna.

Aspectos importantes en relación con esta convocatoria de Administración del Estado:

  • Obligatoriedad de la inscripción electrónica (plazo de instancias hasta el día 24 de febrero de 2023).
  • El desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios, desarrollo de cursos selectivos, periodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como funcionario de carrera.
  • Los ejercicios de los procesos selectivos:
    1. Ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.
    2. En los procesos selectivos para el ingreso libre del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración General del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, el ejercicio único y el primer ejercicio, respectivamente, no serán coincidentes en el tiempo.
    3. El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos.
  • La Oferta de Empleo Público del año 2022 establecía que el primer ejercicio de la fase de oposición se celebraría en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados, el plazo citado anteriormente para la celebración del primer ejercicio será de cuatro meses, ampliables por otros cuatro.
  • La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses. A la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto, se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente convocatoria.
  • Con bolsa de empleo: una vez finalizado el proceso selectivo, la Comisión Permanente de Selección podrá elaborar listas de candidatos. En estas listas se integrarán aquellas personas candidatas que hayan obtenido la calificación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente. Para poder formar parte de la lista, las personas candidatas deberán poseer todos los requisitos que se exijan en las correspondientes convocatorias.
ÉXITO ALUMNOS ADAMS

2.684 alumnos de ADAMS aprobaron y consiguieron su plaza en los dos últimos procesos selectivos de la Administración del Estado, de cuya realización se encarga la Comisión Permanente de Selección ¡tu también puedes conseguir tu plaza, prepárate con nosotros!

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de nacionalidad, edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!