Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS Y SEMINARIOS - 08-05-2019

En 2018 se destinaron 1.147 millones de euros a formación para trabajadores

https://www.adams.es//descarga.php?id=6429


Según el balance que ha publicado la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en 2018 se presupuestaron 1.147 millones de euros para formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, lo que supone un 8% más que el año anterior. De estos fondos, el 58% (661,4 millones de euros) se ha destinado a formación programada para empresas.

Esta formación, que es gratuita al bonificarse a través de las cuotas de la Seguridad Social, permite que las empresas ofrezcan a sus trabajadores acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo. Gracias a estos cursos, los trabajadores actualizan sus competencias, lo que revierte en que la empresa aumente su productividad y competitividad empresarial.

Según los datos de FUNDAE, además del presupuesto, durante 2018 también aumentó el número de empresas formadoras (4.500 empresas más), superando las 360.000 entidades. Si atendemos al tamaño de plantilla, el 92% de las empresas con más de 250 empleados y más del 81% de las de entre 100 y 249 empleados, utilizan esta bonificación para sus trabajadores. Sin embargo, son las microempresas (entre 1 y 9 empleados) las que más aprovechan el crédito: durante 2018 consumieron el 75,1% del crédito del que disponían.

Y respecto al perfil del alumno, el 56% de los participantes son hombres que prefieren la formación presencial (75%) frente a la teleformación (23,5%) y que se formaron durante 15 horas, como promedio.

En ADAMS Formación trabajamos cada día para ofrecer las mejores soluciones formativas para que las empresas cuenten con los trabajadores mejor formados, lo que revierta en un aumento de su productividad en unos entornos cada vez más competitivos.

Durante al año 2018 trabajamos con más de 430 empresas, formando a cerca de 7.800 alumnos. A lo largo de 5.600 horas ofrecimos formación en modalidad presencial y online en áreas como Administración y Gestión, Habilidades Personales y Directivas, Recursos Humanos, Servicios Socioculturales, y Gestión Económica-Financiera, entre otras.