Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS Y SEMINARIOS - 01-10-2020

El Gobierno quiere que el 80% de la población tenga competencias digitales en 2025

La Agenda España Digital 2025 presta especial atención a las mujeres

Formacion-Competencias-Digitales

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha señalado que el Gobierno quiere que en el año 2025 el 80% de los españoles tengan capacitación digital. Para ello, ha anunciado que durante las próximas semanas se pondrán en marcha algunas de las estrategias de la Agenda España Digital 2025, como la capacitación digital, el 5G o las medidas relativas a inteligencia digital.

Calviño, que ha participado en la clausura de la II Jornada Mujeres y Liderazgo, organizada por la consultora en Igualdad 50&50 GL, ha explicado que se trabajará para que la adquisición de estas competencias se haga en igualdad, por lo que el 50% de las personas formadas serán mujeres. Además, la ministra ha avanzado que se trabajará desde todos los ámbitos para lograr una mayor presencia femenina en el mundo digital.

A través de la Agenda España Digital 2025, se impulsará la transformación digital del país a través de la formación en competencias digitales de la ciudadanía, el despliegue del 5G, la digitalización de las empresas (fundamentalmente las PYMES) y las Administraciones Públicas, el refuerzo de la ciberseguridad y el impulso de la Inteligencia Digital.

En ADAMS Formación contribuimos a esta transformación digital a través la formación en competencias digitales a desde varias líneas estratégicas:

  • Con cursos de formación programada para que las empresas puedan mejorar la capacitación de sus trabajadores.
  • Con planes de formación gratuita sectoriales y transversales para mejorar las competencias digitales de trabajadores y desempleados:
  • Participando en Digitalízate, el proyecto de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ofrecer a través de su plataforma formación gratuita en competencias digitales básicas.
  • Formando parte de asociaciones como DigitalES, que impulsa la transformación digital de ciudadanos, empresas y administración pública con propuestas que tienen un impacto real en la vida de los ciudadanos y que hacen posible el desarrollo digital de toda la sociedad.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test