Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 07-12-2018

El Gobierno aprueba el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021

PlanChoqueJovenes
El Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2018 ha aprobado el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 con el objetivo de reducir la tasa de desempleo de los jóvenes a través, entre otros, de la formación, con especial interés en la capacitación en competencias digitales.

Según ha explicado la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión de Gobierno, el plan está enmarcado en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en concreto en el objetivo 8 de “trabajo decente, de calidad y digno” de los jóvenes.

La titular de Trabajo ha explicado que “la actual situación demanda” la implementación de este plan, a la luz de los datos de desempleo juvenil del 33%, con una tasa de temporalidad “enorme” (estabilidad del 8%). “Las personas jóvenes no son solo el futuro, son el presente. Tenemos más talento que nunca. Necesitamos a nuestros jóvenes social y económicamente. Apostar por el empleo joven es apostar por la cohesión social”, ha señalado.
 
Por ello, ha explicado que el plan -dotado con 2.000 millones de euros en 3 años- contempla 50 medidas, estructurado en 6 ejes de actuación (orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional) con objetivos como reducir la tasa de desempleo juvenil hasta el 23,5%, incrementar la tasa de actividad hasta el 73,5% o reducir un 20% la actual brecha de género.
 
En el eje de formación, ha explicado Valerio, el Gobierno pretende formar, en competencias clave como Lengua y Matemáticas, así como en competencias digitales y de sectores estratégicos. En este sentido, el Gobierno trata de lograr que, al menos, 225.000 jóvenes se formen en competencias digitales, el 75% en competencias básicas y el 25% en competencias superiores, lo que supone un 40% y un 38% respectivamente de la población joven menor de 30 años.