Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 26-12-2018

El Gobierno aprueba una convocatoria de formación para trabajadores ocupados

FormacionOcupados El Gobierno aprobó en su última reunión de Consejo de Ministros una orden ministerial de convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, que se ejecutará en 3 años con un importe de 350 millones de euros.

Los jóvenes menores de 30 años, las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, los parados de larga duración, los trabajadores de pymes, así como las personas empleadas con contrato a tiempo parcial y los que tengan un contrato temporal, tendrán prioridad en el acceso a esta formación.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar las competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, con las necesidades de adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

La oferta incluirá programas de formación transversales generales y sectoriales, así como acciones dirigidas a trabajadores autónomos y personas de la economía social.