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NOTICIAS

ADMON. PúBLICAS - 09-05-2019

Correos facilita los trámites con la Administración

http://www.adams.es//descarga.php?id=5941

Gracias al servicio de Registro Virtual de Correos, se puede digitalizar cualquier documento para enviarlo telemáticamente a los registros de las Administraciones general y autonómicas, así como a ayuntamientos y universidades, entre otros organismos públicos.

Como explica a El País Carlos García, subdirector de la red de Oficinas de Correos “La Ley 39/2015, que entrará en vigor en octubre de 2020, señala que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones”. Bajo esta premisa, el servicio virtual de Correos da respuesta a las obligaciones que establece esta ley al tiempo que “pone a disposición de la ciudadanía la proximidad y la conveniencia de horarios” de las oficinas, añade García.

El envío se realiza mediante la aplicación ORVE, que digitaliza la documentación y la remite electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o el nivel de administración competente. Para ello, se utiliza el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que permite la comunicación inmediata entre todos los registros públicos y el intercambio de información entre ellos de forma segura y con conformidad legal. Por ahora, aparte de las administraciones estatal y autonómicas, hay más de 1.100 ayuntamientos adheridos al SIR, y, por tanto, a ORVE, conectados a las 2.396 sedes de Correos.