Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 02-10-2018

Convocadas 831 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2018

 

 

En el BOE de 2 de octubre de 2018 se publica la convocatoria para cubrir 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición (sin fase de concurso) que estará formada por tres ejercicios, todos ellos eliminatorios, un curso selectivo y un período de prácticas. Los ejercicios de la oposición son:

  • Primer ejercicio: un cuestionario de 150 preguntas sobre el contenido completo del programa
  • Segundo ejercicio: resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples sobre el contenido completo del programa
  • Tercer ejercicio: prueba de aptitud médica.

El primer ejercicio se realizará dentro de un plazo máximo de 4 meses contados desde la publicación de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2018.

Prepárate con ADAMS Formación

>> Ayudantes de Instituciones Penitenciarias