Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 18-12-2018

Convocadas 530 plazas de Agentes de Hacienda Pública

Solicitudes hasta el día 17 de enero de 2019

 

Se publica en el BOE de 18 de diciembre de 2018, la resolución por la que convocan procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Las 530 plazas corresponden:

  • 400 plazas para el turno libre, de las que se reservan 25 para personas con discapacidad.
  • 130 plazas para la promoción interna, de las que se reservan 7 para personas con discapacidad.

Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

El proceso selectivo, para el acceso por turno libre, se realizará mediante el sistema de oposición (sin fase de concurso) que estará formada por dos ejercicios eliminatorios. Los ejercicios de la oposición son:

  • Primer ejercicio: un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido completo del programa
  • Segundo ejercicio: resolver por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con las materias: “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario” del programa

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de enero de 2019.

 

Organizamos sesiones informativas, ¡apúntate!

Prepárate con Adams Formación

Disponemos de clases presenciales, curso online y libros. Además, APP Test para ayudarte a superar el proceso selectivo.

>> Agentes de Hacienda Pública

>> Agentes de Hacienda Pública. Promoción Interna