NOTICIAS

OPOSICIONES - 28-05-2021

Convocadas 10.254 plazas de la Administración General del Estado

Instancias hasta el día 25 de junio de 2021

Se convocan los procesos selectivos para el ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

Organizamos una webinar sobre los procesos selectivos

Para ayudarte a conocer los cambios que se han producido en los procesos selectivos vamos a organizar una webinar. Se emitirá a través de YouTube en abierto. Será el jueves 3 de junio a las 17:00.

¡Conéctate y verás qué buena oportunidad!

 

Las plazas convocadas son (si clicas sobre el cuerpo que te interesa podrás acceder al contenido completo del proceso selectivo, además de poder matricularte en clases por videoconferencia o en nuestro curso online (en las matrículas hasta el 15 de junio de 2021, en los cursos online, podrás disfrutar de un descuento del 20%), podrás adquirir nuestros libros o ADAMS Test):

 

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

CUERPO/ESCALA

TOTAL PLAZAS

SISTEMA GENERAL

CUPO RESERVA DISCAPACITADOS

TURNO LIBRE

PROMOCIÓN INTERNA

ESTABILIZACIÓN

Auxiliar de la Administración del Estado

650

592

58

Auxiliar de la Administración del Estado

1.500

1.249

251

Auxiliar de la Administración del Estado

1.012

931

81

Administrativo de la Administración del Estado

850

787

63

Administrativo de la Administración del Estado

2.590

2.792

158

Administrativo de la Administración del Estado

3

3

0

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

460

432

28

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

105

100

5

Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

-

-

-

Gestión de la Administración Civil del Estado

781

734

47

Gestión de la Administración Civil del Estado

1.050

997

54

Gestión de la Administración del Estado

408

380

28

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

280

263

17

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

200

190

10

Gestión de Organismos Autónomos

5

5

0

 

Novedades en los procesos selectivos:

Como habíamos anunciado hace unos días, los ejercicios han sufrido modificaciones dentro del proceso de cambio a introducir en los procesos selectivos.

  • Auxiliares:
    • El ingreso libre pasa de dos a un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario con preguntas de “Organización Pública” y Psicotécnico y cuestionario de ofimática. Se elimina la prueba práctica de ofimática.
    • Promoción interna, seguirá teniendo un único ejercicio de ofimática que pasa de ser un ejercicio práctico a un cuestionario de carácter práctico.
    • En la estabilización, el ejercicio único consta también de dos partes, al igual que en el ingreso libre, pero el número de preguntas es inferior a éste.
  • Administrativo:
    • El ingreso libre pasa de dos a un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario sobre el programa (incluido el bloque de temas de ofimática) y un supuesto práctico sobre los bloques II, III, IV y V del programa. Se elimina la prueba práctica de ofimática.
    • Promoción interna, sigue teniendo un único ejercicio con dos partes, aumentando el número de preguntas en la segunda parte (supuesto práctico). Ahora tienes que elegir un supuesto entre dos, en vez de entre tres.
    • Estabilización, el ejercicio único es igual al de promoción interna.
  • Técnicos Auxiliares de Informática (turno libre): pasa de dos a un único ejercicio, dividido en dos partes: cuestionario sobre el programa y supuesto de carácter práctico sobre los bloques III y IV del programa (el número de preguntas en ambos casos es inferior a la anterior convocatoria).
  • Gestión ACE:
    • El ingreso libre, pasa de tres a dos ejercicios. El primer ejercicio es igual que en la anterior convocatoria; el segundo ejercicio consta de dos partes: desarrollar un cuestionario, sobre los bloques I, II y III del programa, con un número inferior de preguntas a como era el segundo ejercicio en la anterior convocatoria y un supuesto práctico con preguntas sobre los bloques IV, V y VI del programa.
    • Promoción interna, sigue teniendo dos ejercicios al igual que en la anterior convocatoria, reduciéndose el número máximo de preguntas en el segundo ejercicio (supuesto práctico).
    • Estabilización, los dos ejercicios son iguales a los de la promoción interna.

Aspectos importantes en relación con esta convocatoria:

  • Obligatoriedad de la inscripción electrónica (plazo de instancias hasta el día 25 de junio de 2021).
  • El desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios, desarrollo de cursos selectivos, periodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como funcionario de carrera.
  • Los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora. Asimismo, los primeros ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos se celebrarán el mismo día y a la misma hora.
  • El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses.
  • La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses. A la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto, se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente convocatoria.

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de nacionalidad, edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test