NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 22-11-2021

Catalunya asigna 2 millones de euros a subvencionar actividades formativas con compromiso de contratación

Convocatoria-Catalunya

En el marco del Programa Forma e Inserta para 2021, la Generalitat de Catalunya, a través del Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) subvencionará con 2 millones de euros la realización de actividades formativas con compromiso de contratación.

Es la primera vez que se da entrada en el Programa Forma e Inserta a que las entidades de formación puedan ser beneficiarias de la subvención, siempre y cuando no subcontraten a un tercero, lo que sí está admitido para las empresas no formativas.

Cuando la entidad solicitante sea un centro de formación, es preciso que esté inscrito o acreditado en el pertinente Registro en el momento de presentar la solicitud. Si la entidad solicitante es una empresa o una agrupación de estas, será precisa su inscripción o acreditación al presentar la solicitud, o bien podrá subcontratar a un centro de formación que esté inscrito o acreditado en dicho Registro.

Las empresas con centro de trabajo en Catalunya, los gremios y las asociaciones, deben comprometerse a una contratación mínima del 40% del alumnado que participe en las acciones formativas. En el caso de subvenciones concedidas a las entidades de formación, la inserción laboral mínima comprometida será del 60%.

El alumnado de las actividades formativas estará constituido por personas trabajadoras demandantes de empleo no ocupadas, en una proporción mínima del 70%. También pueden participar las personas ocupadas hasta un máximo del 30%. A estos efectos, las personas afectadas por ERTE no computan como ocupadas.

La oferta formativa subvencionable deberá ser presencial, y podrá estar configurada por certificados de profesionalidad, o bien, por itinerarios mixtos de formación. Se consideran itinerarios a los compuestos por módulos de diferentes certificados, o que combinen una especialidad no conducente a certificado de profesionalidad con otros módulos sí conducentes.

El procedimiento de concesión es el de concurrencia no competitiva. El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC.

Si tu empresa está interesada en participar en esta convocatoria, en ADAMS podemos ayudarte con nuestro campus virtual acreditado para la impartición en modalidad de teleformación y nuestros Contenidos Multimedia SCORM para licenciar.

Escríbenos a adams@adams.es y estaremos encantados de ayudarte.

Más información
Enlace a la publicación de la convocatoria

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test