NOTICIAS

ENTIDADES DE FORMACIóN - 22-07-2021

Castilla y León abre dos convocatorias de Formación para el Empleo

Descuento-cursos-online-verano2021

Castilla y León distribuirá un total de 52,5 millones de euros a través de dos convocatorias de formación para mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas castellanoleonesas ocupadas y desempleadas.

Planes formativos dirigidos a personas desempleadas o en situación de desempleo

El programa de ayudas se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030, así como en el Plan Estratégico de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para 2021-2023.

Su importe asciende a 41,4 millones de euros, pudiendo ser beneficiarias las entidades de formación señaladas en las bases reguladoras.

Entre los criterios para adjudicar las ayudas en régimen de competencia competitiva, destaca la valoración de los índices de inserción laboral logrados por las entidades en las anualidades 2019, 2018 y 2017, así como su contribución a integrar laboralmente a personas con discapacidad y a la consecución de igualdad de género en el ámbito laboral.

La formación estará vinculada a Certificados de profesionalidad, si bien también podrán impartirse especialidades de competencias clave. Las modalidades de impartición previstas abarcan la presencia y la teleformación.

El plazo para presentar planes formativos y solicitar su financiación es de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCYL.                                                                              

Enlace a la publicación del extracto de la convocatoria:
https://bocyl.jcyl.es/html/2021/07/19/html/BOCYL-D-19072021-7.do

Enlace al texto completo de la convocatoria:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/575304

Financiación de programas de formación para personas ocupadas

Estos programas estarán constituidos por acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades presentes y futuras del sistema productivo, a obtener competencias transversales favorecedoras de la movilidad intersectorial, así como a adquirir aquellas vinculadas con sectores especialmente vulnerables por la actual situación de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarias de los 11 millones de euros previstos, las entidades de formación o agrupaciones que, en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación para impartir las especialidades solicitadas.

Las acciones formativas podrán impartirse en modalidad presencial y/o teleformación, atendiendo a la modalidad aprobada por la convocatoria para cada especialidad.

El plazo para solicitar la financiación de los programas es de 15 días, computándose desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCYL.

Enlace al extracto publicado en el BOCYL:
https://bocyl.jcyl.es/html/2021/07/21/html/BOCYL-D-21072021-7.do

Enlace al texto completo de la convocatoria:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/575773

Si estás pensando en presentarte a estas convocatorias, recuerda que en ADAMS te ofrecemos nuestro campus virtual acreditado para la impartición en modalidad de teleformación y nuestros Contenidos Multimedia SCORM para licenciar.

Escríbenos a adams@adams.es y estaremos encantados de ayudarte.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test