Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 13-04-2021

Bomberos Comunidad Valenciana: Más de 240 plazas previstas para 2021

Bomberos-Valencia

Si quieres ser Bombero y resides o podrías residir en la Comunidad Valenciana, este es el momento para empezar a prepararte, por el gran número de plazas que hay ahora mismo ofertadas y la previsión de nuevas convocatorias en el futuro:

  • Se espera que el Consorcio de Alicante convoque en breve 34 plazas de turno libre y 47 plazas de estabilización. El sistema de selección es por concurso-oposición y se abrirá Bolsa de Empleo una vez finalizado el proceso.
  • El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado y está a punto de publicar la oferta de 66 plazas de turno libre que podrían ampliarse a 65 plazas más que dejarán libre los bomberos y bomberas que suban a categoría de cabo. En este caso, el sistema de selección será el de oposición.
  • El Consorcio de Castellón ha publicado la oferta de 33 plazas de bombero.

A todas estas plazas habría que sumar la previsión de otra oferta del Consorcio de Valencia para 2022, ya que se está acabando la bolsa de interinos y se están convocando oposiciones de mando, lo que generará más vacantes.

Además de ser una profesión vocacional de servicio público, el cuerpo de bomberos ofrece interesantes condiciones laborales:

  • Sueldo medio bruto de entre 2.300 y 3.300 euros al mes.
  • 14 pagas al año.
  • Reconocimiento de antigüedad con aumento de sueldo.
  • Tres o cuatro días de descanso por cada guardia de jornada completa (24 horas).
  • Posibilidad de promoción interna.

En ADAMS preparamos todas las pruebas de las oposiciones de bombero (examen tipo test, pruebas físicas, y pruebas psicotécnicas) y también tenemos los temarios genéricos y específicos. Nuestro equipo docente está formado por profesores bomberos, cabos y oficiales de gran experiencia y con excelentes resultados como preparadores: en la última convocatoria del Ayuntamiento de Valencia, el 92% de los aprobados se prepararon en ADAMS.

Más información:
Bomberos Ayuntamiento de Valencia
Bomberos Consorcio de Alicante

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test