Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 31-07-2019

Bomberos de las administraciones de la Comunidad Valenciana: Bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad

bombero

 

Se ha publicado el decreto que establece las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de las escalas y las categorías de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana (DOCV de 30 de julio de 2019).

La Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunitat Valenciana, establece que la Generalitat regulará reglamentariamente las bases de selección comunes para cada categoría y para cada sistema de acceso (en la Comunitat Valenciana existen seis servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS), tres de ellos, de ámbito municipal, de los ayuntamientos de las capitales de provincia: Castelló de la Plana, Valencia y Alicante, y otros tres, de ámbito provincial, constituidos bajo la fórmula de consorcio y que están integrados por las diputaciones provinciales, la Generalitat y los municipios de la provincia respectiva).

El Decreto ahora publicado tiene por objeto regular y establecer las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad del personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Se establece que la fase de oposición de las distintas escalas y categorías incluirán las siguientes pruebas, con carácter eliminatorio:

  • Pruebas de aptitud física
  • Ejercicio escrito de preguntas con respuestas alternativas sobre el temario
  • Desarrollo de un supuesto práctico de los temas
  • Ejercicio o prueba psicotécnica
  • Reconocimiento médico

 

Prepárate con ADAMS Formación

El Consorcio Provincial de Valencia tiene ofertadas 26 plazas de bombero-conductor

Te ofrecemos profesorado especializado en la materia, bomberos con experiencia en la preparación de oposiciones de bombero: contamos con Marc Boix, Pablo Valls, Toni Segovia, Jaime Osorio y Dersu Lerma.

Además, para impartir los temas específicos del Consorcio de Valencia contamos con Juan Soler Miralles (instructor de incendios de interior) y José Catalá Poveda (bombero buceador; instructor de excarcelación).

La preparación de la teoría en nuestras clases presenciales es intensiva, con el temario más específico y dirigida 100% a aprobar.

También preparamos las pruebas físicas en el Poliesportiu Municipal Verge del Carme-Betero (consultar condiciones).

>> Bombero-Conductor Consorcio Provincial de Valencia

 

¡Te ofrecemos nuestra experiencia y éxito en la preparación de las oposiciones al cuerpo de bomberos!
Consorcio Provincial de Valencia Ayuntamiento de Valencia
El 54% de los aprobados en la última convocatoria son alumnos de ADAMS Formación El 91,67% de los aprobados en la última convocatoria son alumnos de ADAMS Formación