Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

CURSOS GRATUITOS - 05-09-2018

Aragón destina 20 millones de euros para formar a desempleados

Se beneficiarán más de 13.000 personas

DesempleadosAragon
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), destina cerca de 20 millones de ayudas de formación para el empleo, de las cuales 17 millones de euros se dirigen a la formación de trabajadores prioritariamente desempleados, publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de 29 de agosto. Los 1.250.000 millones restantes corresponden a convocatorias de acuerdos de formación con compromiso de contratación y 1.120.000 para formación a ejecutar por centros del departamento de Educación.
 
Más de 13.000 personas se beneficiarán de las acciones formativas dirigidas a trabajadores prioritariamente desempleados, facilitándoles la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de ofrecerles una formación que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado laboral y mejorar con ello su empleabilidad.
 
Esta primera convocatoria contempla cuatro planes de formación. Como novedad este año, uno de estos planes, dotado con 3.866.666 euros, está dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas, con el objetivo de potenciar su incorporación o permanencia en el empleo. La participación de personas desempleadas será de al menos del 80% de los alumnos que inicien la formación. En el caso del programa específico de mujeres desempleadas, el porcentaje de participación será al menos del 75%.
 
Los destinatarios de la formación serán, prioritariamente, trabajadores en situación de desempleo que tengan baja cualificación, desempleados de larga duración, inmigrantes, personas que tengan condición de refugiado, minorías étnicas, mujeres desempleadas desde hace más de 5 años, personas en riesgo de exclusión y personas con un 33% o más de discapacidad, entre otras.